9 beneficios por los cuales debes consumir salsa de tomate

La salsa de tomate fresca es una de las mejores formas de agregar sabor a tus comidas mientras añades a tu cuerpo nutrientes esenciales. Con todos los beneficios para la salud que nos ofrece la salsa, puedes comenzar a agregarla a tus platos.

En caso de que no estés convencido de comenzar a incluir salsa a tus comidas, aquí te daremos 9 razones para que dejes de dudar y empieces a darle a tu cuerpo lo que necesita.

1. Tendrás una dosis de vitamina C

El jugo de limón, las cebollas y los tomates son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C. Esta vitamina ayuda a prevenir enfermedades del corazón y promueve un envejecimiento saludable. Lo ideal es comer estos alimentos crudos ya que el calor colabora en la pérdida de nutrientes. Pero, la salsa suele servirse cruda y esto favorece la absorción de la vitamina C.

2. Estabiliza el azúcar en la sangre

La fibra se encuentra naturalmente en las paredes celulares de las plantas y vegetales y, en el caso de la salsa, está llena de fibra sin grasa ni azúcar. Este es uno de los mejores beneficios para aquellas personas con diabetes tipo 2 que están buscando agregar sabor a su comida sin aumentar los niveles de azúcar en sangre. La fibra ayuda a satisfacer luego de comer y no provoca una liberación de la insulina del cuerpo.

3. Te hidrata

Mas del 95% del peso del tomate proviene del agua. Es muy importante que los adultos beban 8 vasos de agua por día y coman alimentos ricos en agua, como frutas. Cada célula de nuestro cuerpo depende del agua por lo que añadirle salsa a nuestros alimentos ayuda al cuerpo a trabajar de forma más eficiente.

4. Te protege contra el cáncer

Los tomates son ricos en licopeno carotenoide, un nutriente que está directamente relacionado a reducir el riesgo de cáncer. Los tomates no son el único alimentos que contiene licopeno pero es el más común y accesible.

5. Ayuda a quemar grasa

Los jalapeños que se encuentran en la salsa fresca comúnmente, consiguen su picante de un poderoso componente llamado capsaicin, El capsaicin incremente la habilidad de tu cuerpo de quemar grasa, lo que promueve un descenso de peso.

6. Es saludable para el corazón

El colesterol de la dieta tiene su origen en los alimentos que ingerimos de procedencia animal. Entonces, la salsa de tomate, proveniente directamente de una planta, no solo es libre de colesterol sino que no implica riesgo alguno para nuestra salud.

7. Es baja en calorías y repleta de sabor

Una porción de salsa, dos cucharadas soperas por ejemplo, tiene menos de diez calorías. Asi que ya sabes, si quieres agregarle más sabor a tus comidas, hazlo sin culpa.

8. Contiene potasio

La mayoría de los adultos no ingieren la cantidad de potasio recomendada por día. El potasio ayuda a regular y balancear los minerales del cuerpo. Es un factor vital en la regulación de la presión arterial también.

9. Gran fuente de quercetina

La quercetina es otro tipo de antioxidante conocido que se encuentra principalmente en los tomates y cebolla. Estudios han demostrado que tiene efectos anticancerígenos, antiinflamatorios y antihistámínicos.

Imágenes: 1