9 cosas que no debes hacer con tu cabello

Solemos gastar mucho dinero en tratamientos para cambiar la apariencia de nuestro cabello. Día a día nos esforzamos en cambiar hábitos, cremas, shampoo, etc para lograr el pelo que deseamos. El hecho es que dentro de esas costumbres podemos estar dañándolo sin darnos cuenta.

El problema en esto es que mientras estás comprando tratamientos de salones profesionales, baños de crema potentes, hay reglas básicas que prolongan el daño de tu cabello. El cuidado capilar no sólo es colocar productos sino no cometer pequeños “errores” que creemos que son buenos para el pelo.

Pero descuida, hoy te vamos a contar los 9 errores más comunes que debes dejar de cometer para lucir de una vez por todas un pelo fuerte y sedoso.

9 cosas que no debes hacer con tu cabello: 

1. Bota todos los productos no profesionales para el cuidado de tu pelo que te prometen el pelo ideal y te generan falsas expectativas.

10-cosas-que-no-debes-hacer-con-tu-cabello1

2. Si eres de las que usan flequillo, no debes cortártelo tú sola. Aunque sea por un simple emparejado, deja que un profesional sea quien te cuide el cabello.

3. Evita el exceso de sol, agua salada y cloro. Durante el verano trata de cubrir tu pelo frente al sol e intenta no sumergirte en el agua. Los daños pueden ser irreparables.

4. No utilice productos que prometen aclarar un tono “de forma natural” tu cabello. Esos productos barren por completo la humedad y los aceites esenciales del cabello, logrando un pelo opaco y sin brillo.

5. Si estás buscando teñirte, no compres el color que ves en la caja. El tono varía mucho según la pigmentación de tu pelo.

6. Escoge con cuidado tu salón de belleza. Intenta buscar referencias porque en algunos casos pueden no ser profesionales y no tendrán la consideración que tu pelo merece.

7. Cuando el cabello este húmedo, procura no cepillarlo demasiado porque puedes causarle roturas. Tampoco te lo ates muy ajustado o trences, a menos que tengas cabello estilo afro.

10-cosas-que-no-debes-hacer-con-tu-cabello2

8. No usar planchas de ropa para enderezar el cabello. En los años `70 esto era normal, pero hoy en día existen planchitas especiales para alisar nuestro cabello sin dañarlo.

9. Intenta innovar con el pelo. Prueba ese corte que quieres hace 2 años y no te animas. Un lindo corte, además de darte un refresh, le hará bien al pelo.

Al fin y al cabo el cuidado del pelo es algo muy personal y va según el gusto de cada una. Siéntete libre de darle tu estilo propio siempre y cuando te armes una rutina para el cuidado. Procura no cometer estos errores mencionados y tendrás un cabello sano y sin daños.