10 prácticos consejos para lucir más joven

Durante muchísimos años se ha buscado el secreto de la juventud eterna. Muchísimos experimentos se han llevado a cabo con el fin de retrasar el proceso de envejecimiento. Muchas personas tienen como objetivo lucir más joven.

Existen un numero infinito de cremas, procedimientos y técnicas (la mayoría invasivas para nuestro cuerpo) que te aseguran posponer o detener el paso del tiempo. Pero lo que debes saber es que envejecer es algo natural en el ser humano y, por eso, cada tratamiento que le realices a tu cuerpo, sólo lo está forzando a un proceso que no es natural.

¡No desesperes! Lucir joven es posible y depende solamente de vos. Cambiar los hábitos alimentacios y adoptar un estilo de vida saludable es lo que hará que te veas rejuvenecida y, lo mejor de todo, saludable y natural.

Es por eso que hoy te vamos a dar 10 prácticos consejos para hacer que luzcas más joven. ¿Listo? Toma nota:

1. Dormir

El cansancio es algo que puede verse a simple vista, por eso es fundamental que nuestro descanso dure entre 6 y 8 horas para que la piel este descansada.

Cuando dormimos, la hormona de crecimiento se pone en funcionamiento, renovando las células de nuestro cuerpo (incluyendo las de la piel) Es por eso que descansar correctamente hace que nuestra piel se vea fresca y joven.

2. Comida

Una alimentación saludable, que aporte nutrientes, hará que nuestro cuerpo luzca delgado y mucho más joven. Además de fortalecernos por dentro, incorporar frutas, verduras, pescados, semillas y legumbres nos hará sentir mejor y eso se nota. ¡Deja de lado los alimentos que no suman y disfruta un cuerpo sano!

3. Detox

Nuestro metabolismo siempre busca eliminar las toxinas de nuestro organismo pero solemos estar expuestos a químicos sin saberlo. Los alimentos que comemos, el aire que respiramos y el mismo medio ambiente. ¡Ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse! Puedes optar por un ayuno de un día o consumir frutas y verduras orgánicas para lograr una detox completa.

4. Actividad física

10-practicos-consejos-para-lucir-mas-joven

Una rutina completa de ejercicio nos hará sentir más felices y enérgicos. Sumado a eso, aumenta la densidad ósea y los músculos de nuestro cuerpo. Actividad aeróbica, caminar, nadar, correr, ¡todo ejercicio suma en el objetivo de vernos más jóvenes!

5. Vida activa

¡Mantente siempre activo! Ir al trabajo en bicicleta o caminando, ejercitar la memoria, alternar entre las diferentes actividades hará de ti una persona en movimiento y eso es vital para nuestro rejuvenecimiento. ¡Ponte en marcha!

6. Relajarse

Siempre es necesario saber cuando nuestro cuerpo pide un descanso. Las preocupaciones diarias y el estrés está presente en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Intenta incorporar la paz en tu cotidianidad y verás como tu semblante se ve más joven y atractivo.

7. Piensa positivo

Dicen que mantenerse en una postura positiva frente a la vida atrae cosas positivas hacia nosotros. Práctica yoga, reiki, medita, haz alguna actividad que te ayude a desconectar y pensar siempre en positivo. No temas al fracaso, la negatividad nos hace viejos y poco atractivos.

8. Vida social

10-practicos-consejos-para-lucir-mas-joven2

Llama a aquella amiga que hace mucho que no ves, reencuéntrate con tus amigos del colegio. Sal de vez en cuando con gente que no creías tener cosas en común. Ten citas, ármate un calendario de actividades. Estimular el cerebro con actividades nos vuelve más creativos y eso se lo transmites al cuerpo.

9. Visita al médico

Nuestro cuerpo es nuestro hogar, por eso hay que chequearlo y darle la atención que necesita. Una rutina de médicos cada semestre es lo necesario para estar atentos a cualquier problema que pueda surgir. ¡Prevenir es curar!

10. Rendimiento

Una mirada introspectiva, sincera y honesta nos ubicará en el lugar ideal en el que estamos. ¿Tienes el peso que deseas? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tienes una relación sana? Son cosas que inciden en nuestro estado de ánimo, nuestra salud y nuestra imagen. Deja ya de lado las excusas, ponte como objetivo ser feliz.

Ya te contamos nuestros 10 trucos para lucir cada día más joven. ¡Cambia tus hábitos, haz lo que desees y serás cada día una persona más vital!

Video: Cómo lucir mucho más joven

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ro80mRJ20Ow”]