3 mitos sobre los shampoos para el cabello que debes conocer

Constantemente somos bombardeadas con comerciales promocionando resultados milagrosos para nuestros cabellos a través del uso de shampoos especiales de diferentes marcas. Millones de dólares son gastados todos los años para crear una ilusión alrededor de esos productos con el fin de confundir a la gente.

¿Qué tan ciertas son todas las promesas que hace la industria del cuidado del cabello? En este artículo repasaremos tres mitos sobre los shampoos que debes conocer.

¿Estás preparada para cambiar tu opinión sobre los shampoos? Sigue leyendo.

Mito 1: tipos de cabello

Cuando lees información comercial, hablas con la vendedora de una tienda o ves una publicidad, notarás que las compañías te recomiendan comprar y elegir tu shampoo según tu tipo de cabello. Sin embargo, esto es simplemente una técnica de marketing para complicar lo que en realidad no es tan complicado.

3-mitos-sobre-los-shampoos-para-el-cabello-que-debes-conocer1

La diferenciación por tipo de cabellos es utilizada por las grandes marcas para crear más nichos de mercado y así segmentar mejor sus productos. La diferencia real entre un shampoo para cabello seco vs un shampoo para cabello grasoso, en términos de componentes, es mínima. Es mucho más lo que comparten que lo que tienen de diferente, y usualmente los resultados serán los mismos, sin importar qué shampoo utilices.

Mito 2: extractos naturales

Los extractos naturales de hierbas, como el aloe vera, parecen ser factores potenciadores de los shampoos y comúnmente son una variable que tomamos en cuenta al momento de elegir un shampoo u otro. Algunos elementos naturales encontrados en shampoos son realmente beneficiosos para el cabello, con propiedades anti-inflamatorias o anti-oxidantes.

Sin embargo la verdad es muchos de esos elementos son eliminados inmediatamente una vez que nos enjuagamos el cabello. Estos elementos no se “pegan” al cabello, como uno se podría imaginar. Además, muchos extractos naturales hacen más daño de lo que uno se imaginaría.

3-mitos-sobre-los-shampoos-para-el-cabello-que-debes-conocer2

Mito 3: multi vitaminas

Además de los puntos nombrados anteriormente, habrás escuchado hablar de los productos para el cabello con multi-vitaminas. El pensamiento aceptado es que las vitaminas múltiples pueden ser utilizadas para darle más vida al cabello. Sin embargo, no hay un estudio científico que compruebe el efecto de las multi-vitaminas en el cuidado del cabello.

¿Por qué? Porque el proceso de digerir y absorber una vitamina no es tan fácil, ni si quiera cuando es vía oral. Imagínate entonces “consumir” vitaminas a través de un shampoo. Por este motivo siempre es recomendable consumir vitaminas vía oral a través de suplementos, si se necesitase, y no depender de ellas utilizando un shampoo.

Video: ¡Cuida tu cabello!

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=xcBFw4H6B8Q”]