3 simples consejos para dormir mejor todos los días

Imagínate esto: Son las 5:27 PM. Estás hambrienta después de un día ocupado en el trabajo, con muchas ganas de llegar a casa para ver a tu familia, y ahora estás atrapada en el tráfico. Sientes frustración, pero estás acostumbrada a ella, ya que te pasa lo mismo todos los días.

Así que finalmente llegas a tu casa a las 6:04 PM, tus 2 niños pequeños están clamando por tu atención, y además tienen hambre. Preparas una cena congelada en el microondas sabiendo perfectamente que no será para nada saludable, pero lo haces porque no tienes tiempo para cocinar.

3-simples-consejos-para-dormir-mejor-todos-los-dias2

Ahora es el momento de hacer cosas de la casa, estar con los niños y con tu pareja. Pasan las horas… ¿Cuándo tienes tiempo para descansar? Todas las noches te preguntas lo mismo.

Pero cada noche es la misma historia. Te vas a la cama después de la 1 de la madrugada y cierras los ojos. Tu mente sigue pensando en el día que pasó y en el que viene. Así que giras en la cama con el deseo de poder dormir algo antes de que suene el despertador nuevamente…

Y al día siguiente comienza todo de nuevo. Estás cansada en el trabajo, no tienes tiempo para comer, estás estresada y no puedes salir deese maldito círculo vicioso.

Entonces, ¿qué haces?

Lo primero es lo primero: respira profundo profunda.

Luego, aplica alguno de estos 3 consejos:

1. Toma nota en un cuaderno

Toma un cuaderno y escribe cualquier cosa durante cinco minutos. Esto servirá para obtener cada pensamiento del pasado, presente y futuro de su cabeza y plasmarlo en otro lado, quitándolo de la cabeza. Esto liberará el desorden de tu cabeza y te permitirá descansar más fácil.

3-simples-consejos-para-dormir-mejor-todos-los-dias1

2. Despiértate lentamente

Obtén un nuevo despertador que te despierte gradualmente con alguna melodía suave. Esto hará maravillas para tu rutina matutina. Elige alguna aplicación que tenga la modalidad progresiva y pon la alarma quince minutos antes de tu horario habitual. La alarma se encenderá muy silenciosamente y lentamente te sacará del sueño.

3. Come snacks sanos durante el día

Comer snacks saludables durante el día ayudan a dormir mejor. Priorza los frutos secos como las almendras, las nueces y las castañas de cajú, y evita comer cuando estés por irte a dormir, ya que la digestión podría incidir negativamente sobre el sueño.

Video: Cómo dormir bien durante la noche

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4MzPhHPC8fY”]

Califica este artículo:

0/50 votos