4 claves para disfrutar de una larga vida

A la mayoría de nosotros no le alcanza con vivir mucho, sino lo que nos interesa es vivir bien y por muchos años. Parafraseando al Dr. David Katz, “…no solo queremos añadir años a nuestra vida, también queremos añadir vida a nuestros años”.

Pero resulta que el secreto de una vida larga y saludable no es tan secreto. Estudios a comunidades que gozan de una salud excepcional y una vida larga, comparten entre si 4 características:

1. Actividad física moderada

La buena noticia es que no necesitas ser un maratonista o un atleta excepcional para cumplir con este requisito. De hecho, las personas que viven bien y mucho no son aquellos que entrenan duro o participan de competencias de alto rendimiento físico. Simplemente son fisicamente activos porque su día a día se los exige.

Las personas de estas comunidades viven alejados de la sociedad, se dedican a la pesca y el cultivo, y quizás recorren extensos caminos en busca de provisiones.

Por eso recomendamos que añadas movimiento y ejercicio a tu rutina, intente caminar más, incorporar paseos en bicicleta, en vez de quedarse mirando televisión en su casa.

2. Interconexión social

Aquellos que viven mucho tiempo suelen formar parte de una comunidad. Comparten el día a día, sus celebraciones, festejos y fechas importantes. Están en constante relación con sus pares y se apoyan mutuamente.

Por eso, continua siendo parte de un grupo con el cual tengas intereses en común, frecuenta tus amigos, familia y vecinos. Si últimamente notaste que estás aislado, reactiva tu vida social. Participa en grupos que comparten intereses.

3. Mantente positivo y alegre

Las personas que gozan de una vida larga y saludable suelen ser personas felices. Encontraron el motivo por el cual ser feliz y han ido tras él.

Encuentra aquello que te haga feliz, ya sea un libro, una actividad o algún deporte. Si tu trabajo no solo no te da felicidad, sino que te hace sentir mal contigo mismo, sé fiel a tu felicidad y déjalo ya mismo. Todo se resume a despertar por las mañanas, abrir los ojos y darse cuenta de que tienes ganas de salir de la cama y hacer lo que escogiste para ti.

4. Una buena alimentación

Ya has oído hablar de esto pero es porque es cierto. Las personas longevas comen en su mayoría frutas y vegetales, en comidas con poca elaboración. De hecho, algunas de las comunidades estudiadas son veganas en su mayoría. Otras incluyen carne pero en menor cantidad.

Las personas de las comunidades no toman suplementos dietarios ni añaden polvos nutritivos a sus bebidas. Tampoco salen a comer afuera ni consumen alimentos procesados.

¡Compra mucha verdura y frutas! Asegúrate de incorporar también granos de arroz, porotos o lentejas para sumar proteínas a la dieta. Toma real conciencia de lo que le estás incorporando a tu cuerpo y piensa en el beneficio o daño que puede llegar a provocarle a largo plazo. Alimentarse con consciencia es un hábito que puede durar toda la vida y sus resultados están comprobados.

¡Te contamos todo lo que necesitas para vivir por muchos años más! La calidad de vida es lo más importante para gozar una vida a puro disfrute. Pon en práctica estos consejos y verás que fácil es ¡vivir bien!

Califica este artículo:

0/50 votos