4 ejercicios simples para bajar la panza

Mantenerte en forma requiere diferentes cuidados. Primero debes tener un peso estable o reducir los kilos que tengas de más, pero también es importante que realices alguna actividad para tonificar tu cuerpo. ¿Quieres bajar la panza?

Una de las zonas más importantes, y que más nos molesta a todas, es la panza y sus alrededores. El abdomen es el lugar central, allí se destaca la acumulación de grasa abdominal y en los laterales de la cintura, conocidos como flotadores. Pero no te preocupes, que hay una solución.

En este artículo te daremos 4 ejercicios simples para bajar la panza, que podrás hacer en cualquier momento del día. Con este sencillo plan de entrenamiento lograrás resultados sorprendentes.

4-ejercicios-simples-para-bajar-la-panza2

Es importante destacar que, para un correcto régimen alimenticio, se debe comer al menos cinco veces al día, evitando las grasas, los fritos y el exceso en carbohidratos. Además, debes respetar los consumos de agua y no pasar hambre, sino alimentarte con orden.

Ahora sí, pasemos a la acción y veamos qué ejercicios te ayudarán a bajar la panza. Te daremos 4 opciones, puedes hacer la que desees y alternar entre ellas. Además, te plantearemos un desafío.

1. Abdominales de suelo

Este tipo de ejercicios es el más utilizado para la panza porque garantiza los resultados más notorios al momento de reducir la cintura, tonificar el vientre y eliminar la grasa acumulada en el abdomen.

Hay una gran variedad de opciones para hacer abdominales. Debes comenzar por una cantidad de repeticiones baja y luego ir aumentado la intensidad para no sufrir lesiones.

¿Cómo hacerlos?

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o manta con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Pon las manos detrás de tu cabeza y despega el torso del suelo haciendo fuerza con la zona abdominal, ¡no con los brazos! Tampoco debes doblar el cuello y además tienes que mantener la espalda recta para no sufrir lesiones.

Para comenzar puede hacer 3 series de 10 repeticiones, y con el correr de los días ir aumentado la cantidad de repeticiones y series.

Si quieres intensificar el ejercicio, cruza y despega los pies del piso hasta alcanzar un ángulo de 90 grados en las rodillas. Sentirás algunas molestias en los primeros días tras esta rutina, pero es normal. Una vez terminada la práctica, se recomienda elongar la zona acostándote boca abajo y estirándote los brazos hasta levantar el torso por completo sin despegar la cadera del suelo.

4-ejercicios-simples-para-bajar-la-panza

2. Rotación de cadera

Otro ejercicio efectivo para eliminar esos rollitos de la panza es la rotación de cadera. Para hacerlo, debes estar de pie y colocar las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos. Luego, aprieta el abdomen y gira hacia la derecha y hacia la izquierda.

Aunque creas que no estás trabajando tus músculos, este ejercicio es muy intenso. Puedes comenzar con 30 repeticiones diarias e ir aumentando el número hasta alcanzar las 100.

Verás que es efectivo y no genera molestias.

3. Patada de rana

Vuelve al suelo y haz este ejercicio que te ayudará a trabajar los músculos de la parte media y superior del abdomen, las más complicadas para tonificar.

Siéntate en el suelo, con las manos apoyadas, levanta las piernas y sosténlas en el aire con las rodillas apenas flexionadas. Despega las manos del piso y mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que el pecho para que ambas zonas se encuentren. Sentirás cómo tus abdominales se tensan y las grasas se queman. Puedes comenzar con 10 o 20 repeticiones.

4. El desafío de la plancha

Otro eficaz ejercicio es de la plancha, que acompañaremos con una rutina de 30 días para aplanar tu viente y mejorar la postura de tu espalda.

Debes apoyarte boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies, asegurándote de que los codos queden debajo de las líneas de los hombros y de que la espalda esté erguida.

4-ejercicios-simples-para-bajar-la-panza1

El desafío: comienza sosteniendo esta postura 20 segundos los primeros dos días, luego sube a 30 segundos durante dos días más y a 40 el quinto. Y descansa un día.

El séptimo y octavo día debes mantener la plancha 45 segundos; luego, tres días por un minuto, y una jornada por 1 minuto y medio. Descansa 24 horas.

Repite esta secuencia de cinco días de ejercicio por uno de descanso, aumentado la duración 30 segundos cada dos días y alcanzarás mantenerte durante cinco minutos. Los resultados son sorprendentes.

Con estos cuatro ejercicios, podrás comenzar con tu rutina para bajar la panza y despedirte para siempre de tus rollitos.

Atención!

¿Quieres perder hasta 10 kilos de grasa en 3 semanas?

Descubre la nueva dieta científicamente probada que te permitirá bajar de 5 a 10 kilos en 21 días. Te invitamos a conocer este sistema 100% garantizado haciendo click aquí.