4 errores que cometemos al tomar pastillas anticonceptivas

Cada vez son más las mujeres que utilizan las pastillas anticonceptivas. Pero lo cierto es que, si bien son uno de los tratamientos más efectivos para evitar embarazos, las deben usarse con cuidado y responsabilidad.

Claro, todas deseamos una noche de pasión desenfrenada y sin riesgos, y para eso las pastillas anticonceptivas pueden ser tu aliado perfecto. Pero cuidado: también debes tener otras precauciones durante el acto sexual.

Lo bueno es que este tipo de pastillas no sólo te protegerán de un embarazo no deseado, sino que también te ayudarán a regular tu ciclo menstrual. Además, podrás notar otros cambios en tu organismo por agregar hormonas a tu cuerpo.

4-errores-que-cometemos-al-tomar-pastillas-anticonceptivas

Más allá de sus beneficios, en este artículo te mostraremos los cuatro errores más comunes que cometen las mujeres cuando comienzan a usar las píldoras como método anticonceptivo.

1- Realizar descansos periódicos de la píldora anticonceptiva o dejar de tomarlas

Es uno de los errores más comunes. Cuando comienzas con el tratamiento debes ser responsable y seguir las indicaciones al pie de la letra, de lo contrario los resultados pueden ser peligrosos para tu salud.

Hacer descansos periódicos o alterar el tratamiento no es recomendable. Aunque sea una práctica muy común, los médicos te dirán que no lo hagas.

Muchas mujeres aseguran que leyeron información al respecto, pero en los últimos años los métodos anticonceptivos se fueron actualizando, la composición de las píldoras cambió, y por eso no debes hacer descansos sin consultar a un especialista.

Entre los riesgos, aparece la posibilidad de perder inmediatamente la protección anticonceptiva al no iniciar un nuevo envase de pastillas anticonceptivas.

No tomarlas también es un error frecuente. Este método requiere de rigurosidad para ser realmente efectivo. En caso de olvidarte de tomar un comprimido, es recomendable que te cuides durante todo el mes con otros métodos. Ningún tratamiento es 100% seguro y todos incluyen un porcentaje de error, pero saltearse píldoras aumenta esos riesgos.

4-errores-que-cometemos-al-tomar-pastillas-anticonceptivas1

2. Desconocer el método correcto para cada persona

Antes de comenzar a usar pastillas anticonceptivas debes consultar a un especialista para que te asesore sobre el método adecuado para tu organismo. Así no sufrirás ningún tipo de contraindicación ni problemas en general.

Además de conocer el tratamiento idóneo, de esta manera obtendrás información útil sobre posibles efectos secundarios y las medidas a tomar cada caso.

3. Usar otros remedios

Debes tener en cuenta que las píldoras anticonceptivas son un fármaco, y como tal es importante que conozcas su composición para evitar problemas en tu salud.

Hay algunas medicinas que pueden interferir negativamente en el efecto de las pastillas, por ejemplo los antibióticos, que es uno de los remedios más comunes del mundo. Por lo que siempre es importante que antes de medicarte consultes a tu médico de cabecera para conocer si existe algún tipo de contraindicación.

4. Fumar y tomar la pastilla anticonceptiva después de los 35 años

El organismo femenino presenta cambios importantes luego de los 30 años, que se profundizan en algunos aspectos un lustro después de llegar a la tercera decena de vida.

Fumar es algo muy perjudicial para la salud y no hace falta que hablamos de sus efectos en este artículo, pero sí debes saber que la mezcla del tabaco y la nicotina con las píldoras anticonceptivas son una combinación nociva.

A partir de los 35 años, los riesgos cardiovasculares aumentan y pueden intensificarse si fumas y usas las pastillas como método anticonceptivo. Otra razón para evitar el cigarrillo, ¿no es cierto?

4-errores-que-cometemos-al-tomar-pastillas-anticonceptivas3

Estos son los cuatros de los errores más comunes que las mujeres cometen cuando comienzan un tratamiento anticonceptivo. Muchos de ellos se producen por la ausencia de información correcta. Siempre ten en cuenta que estás ocupándote de tu salud, lo más preciado que tienes.

Las píldoras anticonceptivas son un tratamiento ideal para evitar embarazos no deseados, pero sus efectos hormonales no se aplican para otros problemas que pueden surgir en el acto sexual.

Para eso existe el doble método, que consiste en combinar las pastillas con el uso de preservativos durante las relaciones para también evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Es probable que ya sepas cómo llevar adelante tu tratamiento anticonceptivo, pero siempre es bueno recordar algunos datos importantes para evitar riesgos y disfrutar sin preocupaciones de una placentera noche de amor.

Video: Correcto uso de pastillas anticonceptivos

Imágenes: 1, 2, 3

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here