4 remedios caseros para eliminar la celulitis

La celulitis es uno de los peores enemigos del cuerpo femenino. Este mal no conoce de edades, ni razones, aparece y es muy difícil quitarlo.

¿Qué es la celulitis? La celulitis, o piel de naranja, es la inflamación del tejido celular, ubicado debajo de la piel y especialmente aparece en muslos, glúteos y abdomen. Este trastorno se hace presente con unos pequeños hoyuelos en la superficie de la piel, volviéndola irregular y flácida.

Pero no desesperes, ¡hay solución! En este artículo te daremos 4 remedios caseros para eliminar la celulitis y lucir tu cuerpo sin problemas.

Además de la aplicación de algunas cremas, sesiones de masoterapia o un poco de actividad física, existen recetas caseras que puedes comenzar a aplicar diariamente para mejor el estado de tu piel.

Café

El café además de ser rico y despertarte por las mañanas, es uno de los mejores aliados en tu lucha contra la celulitis, ya que funciona como un exfoliante natural. ¡Increíble pero real!

Antes de comenzar el tratamiento debes masajear las zonas afectadas con un guante de crin y un poco de agua, hasta que la piel se ponga de color rojo. ¡Pero ten cuidado de no irritarte! Luego sí entra en escena el café. Toma un pocillo, que puede ser con los residuos de la infusión que tomaste en el desayuno (y de paso reutilizas las sobras), y colócalo sobre tu piel.

Frota las zonas durante algunos minutos y cuando termines retira con abundante agua tibia. Puedes realizar este tratamiento dos o tres veces por semana, pero ten presente que debes dejar que tu piel respira algunos días. ¡Pruébalo y verás los resultados!

Vinagre de manzana

Es uno de los remedios caseros más difundidos para la celulitis, tal vez no lo conocías pero no dejes de probarlo.

La celulitis se produce por una acumulación de grasas provocada por dos hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, por eso es importante tratar de contrarrestar sus efectos.

El vinagre de manzana (¡sí, el mismo que utilizas en tus comidas!) es ideal para ello. Para su aplicación debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con ocho partes de agua (se recomienda un cuarto de litro) en un taza o pote.

Luego agrega una pequeña parte de miel, lo que hará que este remedio sea un poco más dulce (y agradable). Una vez que tengas la mezcla, consúmela todas las mañanas en ayunas y al cabo de algunos días comenzarás a ver los resultados.

Otra opción es agregar vinagre de manzana a tu crema diaria y colocarla sobre las zonas con celulitis dos veces por semana con un suave masaje.

Cola de caballo

Esta planta es una de las maravillas de los remedios caseros y en el caso de las celulitis no es la excepción. Cuenta con propiedades asombrosas que le devolverán a tu piel el brillo perdido.

En este caso debes hacer una infusión a base a cola de caballo. Hierve un poco de agua con algunas cucharadas de esta hierba y bébela regularmente.

De esta manera lograrás eliminar aquellas toxinas o desechos acumulados en los glúteos, piernas o abdomen, responsables de la aparición de la celulitis. ¡Es sólo un té, pero es maravilloso!

Puré de papaya 

Otra solución casera para la celulitis es la papaya, una fruta que contiene un rico y variado espectro de propiedades, que mejorarán tu cuerpo.

Para su preparación:

  • debes mezclar una tajada de papaya con 1/4 de cucharada de azúcar negra hasta conseguir una masa homogénea tipo puré.
  • Luego aplica esta pasta sobre las zonas afectadas realizando una suave masaje y deja actuar durante tres minutos.
  • Finalmente, retira con agua tibia.

La papaya contiene enzimas que ayudan a producir colágeno y a eliminar así las células muertas de la piel, mientras que el azúcar moreno sirve como exfoliante y ayuda a regenerar tu piel.

Además de estos cuatro remedios caseros, puedes tomar algunos baños con algas marinas que servirán como complemento.

Ya sabes, con estas soluciones simples, si sufres con la celulitis es porque quieres. Puedes combinar estos tratamientos para mejorar el estado de tu piel y dejar de ocultar tu cuerpo. ¡Anímate y conseguirás resultados sorprendentes!

Video: Elimina la celulitis

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0r8lVrRZxfE”]