4 super nutritivos desayunos para empezar el día al máximo

Suele suceder que por las mañanas preferimos dormir un poco más y nos levantamos con poco tiempo para desayunar o comemos algo “de paso”. Lo cierto es que lo que comes por la mañana va a definir como encararás el resto del día.

El desayuno, como bien sabemos, es la comida más importante del día. Debemos asegurarnos de consumir todos los nutrientes que necesitamos en la primera ingesta y la mejor manera es con un ¡desayuno súper saludable!

3 ideas de desayunos saludables para empezar tu día al máximo 2

¿Por qué debemos desayunar?

El motivo fundamental del porqué debemos desayunar es por protección. Cuando tienes el estómago vacío puedes descompensarte o tener mareos con mayor facilidad, incluso si debes hacerte exámenes médicos. Por eso es importantísimo que desayunes y aportes todos los nutrientes que necesita el cuerpo para recuperar estabilidad.

4 ideas de desayunos saludables para cargar energías

Queremos ayudarte con ideas fáciles, prácticas y sanas, que no te demanden mucho tiempo y puedas aprovechar el día con toda la energía que necesitas.

1. Granola

Este es un producto que reúne muchas variedades de cereales con distintos tipo de nutrientes y nos brinda saciedad por unas horas. Puedes combinarlo con yogurt o leche descremada para darle una mayor consistencia. En poco tiempo tendrás un desayuno completo y sin muchas calorías. ¡Pruébalo!

 

3-ideas-de-desayunos-saludables-para-empezar-tu-dia-al-maximo1

2. Copa de frutas y yogurt

Si eres amantes de los desayunos livianos y super frescos, esta es la mejor opción. Las frutas que usarás serán las que tu quieras y combinadas con un yogurt neutro o de vainilla potenciarás al máximo su sabor.

3. Manzana y avena

Quizás esta sea una opción para los fin de semana porque lleva un poco más de preparación. La avena es un cereal super nutritivo y proteíco, y lo mejor de todo es que combina con infinidad de frutas. En este caso usamos manzana (verde o roja) y la unimos con la avena para lograr un desayuno completísimo.

Vas a necesitar:

  • 1 1/2 tazas de avena instantánea
  • 1 manzana, pelada y cortada en cubitos
  • Canela o vainilla (opcional)
  • 2 sobres de endulzante o 20 gotas de edulcorante líquido
  • 3 vasos de agua

En un jarro, pon la avena a calentar con 3 vasos de agua y cuando empiece a burbujear agrega la manzana en cubitos. Deja que la manzana se ablande y mientras agrégale el endulzante y la canela (o vainilla). Una vez que la manzana tenga la consistencia que deseas, retíralo del fuego, enfría y ¡a disfrutar!

4. Batido de frutas 

Aprovecha al máximo las frutas de estación con unos delicioso batidos nutritivos. Con agua o con leche, puedes probar cualquiera de estas combinaciones:

  • Naranja y durazno
  • Frutilla, cereza y piña
  • Banana y naranja
  • Melon, arándanos y pepino
  • Zanahoria y naranja

3 ideas de desayunos saludables para empezar tu día al máximo

Puedes acompañar cualquiera de estas opciones con jugo, café o té o alguna infusión endulzada con sacarina o miel.

Ya sabes como obtener un rico y saludable desayuno, ahora es tu turno de poner en práctica ¡tu opción favorita!

Califica este artículo:

0/50 votos