4 tips increíbles para bajar la pancita en poco tiempo

Llega el verano y nos desesperamos por quitarnos de encima esos kilos de más que acumulamos durante el año. Aunque parezca imposible, ¡se puede bajar la pancita en pocos días!

Sólo debes cambiar algunos hábitos, realizar algunos esfuerzos y listo, tu cuerpo se verá espléndido para que lo luzcas sin problema. En este artículo te daremos 4 tips para decirle adiós a la pancita en poco tiempo.

1- Cambia tu alimentación

Lo primero que debes hacer es ajustar tu dieta y evitar esas comidas tan deliciosas pero perjudiciales para tu peso.

Uno de los primeros alimentos que debes eliminar de tu vida es el azúcar. Éste sólo puede ser metabolizado por el hígado, por lo que cuando consumes grandes cantidades, el hígado se inunda con fructosa y esto provoca que todo el azúcar se convierta en grasa. Algo que no queremos en nuestro cuerpo.

Por eso, evita consumir gaseosas, chocolates y otros dulces, que puedes reemplazar por frutas, cuyas azúcares naturales son sanas y además son ricas en fibras.

Otra de las modificaciones que puedes realizar en tu dieta es aumentar el consumo de proteínas, que, además de ser nutritivas, consiguen reducir los antojos en un 60%. Los huevos, las carnes, los mariscos, las aves y los productos lácteos, son algunos alimentos ricos en proteínas.

Por último, reduce el consumo de carbohidratos. Este tipo de comidas suelen ser tentadoras pero también nocivas. Según estudios científicos, las dietas bajas en hidratos de carbono son entre dos y tres veces más efectivas que las basadas en la eliminación de alimentos grasos.

Así que dile chau a las pastas, cereales y el pan, y dale la bienvenida a las fibras como frutas, verduras y cereales.

2- Controla el líquido corporal

¿Sabías que el 70% de tu cuerpo es líquido? Esto es así, por lo que es importante para bajar la pancita incluir algunos alimentos diuréticos en tu dieta.

Algunos consejos útiles para evitar la retención de líquidos es consumir un caldo de apio y cebolla antes de las comidas, lo que además te dará sensación de saciedad.

También puedes incluir en tu dieta diaria sandía o ensaladas de frutas. Otra opción son verduras como lechuga, espárragos o berenjenas. Además, aunque parezca contradictorio, el agua puede ayudarte en esta lucha.

Bebe abundante cantidad de agua durante el día y así evitarás comer por antojo y no tendrás retención de líquido. Lo malo es que tal vez visites mucho el baño, pero todo sea por bajar la pancita.

3- Cambia tus hábitos al momento de comer

Si masticas la comida durante más tiempo, comerás menos y ayudarás a una mejor digestión. Aunque parezca algo sencillo de hacer, muchas de nosotras no respetamos esto y es un problema.

Puede ayudarte comer con la televisión apagada y así lograrás concentrarte en el acto de masticar. Si tragas los alimentos bien deglutidos, tu estómago hará menos trabajo digestivo y así perderás peso.

4- Ponte en marcha

Ninguna dieta es efectiva y ningún truco es mágico sino haces ejercicio. Así que abandona tu sofá y ponte en marcha.

Con una rutina de media hora diaria alcanzará para poner en funcionamiento tus músculos y tonificar tu cuerpo. Pero debes tener en cuenta que es importa la variedad de ejercicios y la constancia. ¡Haz el esfuerzo para verte mejor!

Para comenzar es ideal realizar algún ejercicio cardiovascular, que nos ayude a perder peso de forma general y luego combinarlo con alguna rutina de fuerza. Caminar, correr o nadar son el primer paso y luego agrega algunos abdominales. Sino, visita el gimnasio más cercano y allí sabrán cómo orientarte.

Pero también puedes animarte al desafío de la tabla, que consiste en mantener tu cuerpo en forma de tabla paralelo al piso, sosteniéndote con los antebrazos y los dedos pies sobre el suelo.

Cuando logres esa postura, comienza por mantenerla unos 30 segundos y cada dos o tres días alarga el período de tiempo. En pocos días notarás como tu abdomen se redujo y sus músculos aparecen nuevamente.

Con estos 4 tips podrás reducir tu peso y decirle chau a tu pancita en poco tiempo, pero es importante que mantengas una alimentación saludable y hagas ejercicio durante todo el año. Así no tendrás que preocuparte cuando empiece el calor.

Video: Alimentos para bajar la panza

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=USgN6XsnqsI”]