4 tips para bajar de peso disfrutando el proceso

El mundo está fascinado por bajar de peso, algunos por razones de salud y otros por motivos estéticos. No importa cuál sea la razón, muchas personas prueban dietas difícil que nunca funcionan, regímenes de ejercicios que resultan en lesiones y otros programas de pérdida de peso que nunca terminan de funcionar.

La razon por la cual ninguno de estos métodos funciona es porque no son ni divertidos ni llevaderos, simplemente no los disfrutamos. No sólo eso, sino que además tienen que ser métodos seguros, y muchos de ellos no lo son.

Aquí compartiremos contigo cuatro métodos efectivos para bajar de peso que cualquiera puede llevar adelante sin tener que dejar de comer su comida favorita o bloquear 3 horas diarias de su agenda para ir al gimnasio. Sigue un programa de pérdida de peso por treinta días y verás resultados. Si no los ves, prueba otro sistema, ¡pero no dejes de intentarlo!

4-tips-para-bajar-de-peso-disfrutando-el-proceso3

Mientras tanto, prueba con estos consejos para empezar a bajar de peso hoy mismo.

Cuatro tips y consejos para bajar de peso fácilmente

1. Camina

Si puedes reservar al menos 30 minutos de tu día para salir a caminar, estarás fortaleciendo tus piernas todos los días un poco más, así como también tu corazón. En el proceso, quemarás calorías. Nada mejor para bajar peso que preparar a tu cuerpo para quemar grasa más rápido, y eso lo consigues poniendo tu cuerpo en movimiento.

2. Utiliza una mini-bicicleta

Las bicicletas portátiles fijas nos brindan todos los beneficios de una bicicleta convencional sin el alto costo de éstas. Con una mini-bicicleta portátil podrás pedalear cuando estés trabajando en tu escritorio, sentado en el sofá, o en cualquier lugar donde llegues cómodamente a los pedales. Tener las piernas en movimiento ayudará a la circulación y a mantener tu cuerpo en acción y comenzar a bajar de peso.

3. Reemplaza escaleras por ascensor

Este pequeño tip es muy poderoso y efectivo pero a su vez muchos lo pasan por alto. Es un método increíble para quemar calorías de más sin sentir el esfuerzo extra. La próxima vez que vayas a una tienda, utiliza las escaleras en vez del elevador. ¿Estás viajando en transporte público? Prueba descendiendo unas paradas antes y camina algunas cuadras de más. Pequeños cambios como estos no se sienten pero pueden hacer una gran diferencia.

4. No hace falta que dejes de comer

4-tips-para-bajar-de-peso-disfrutando-el-proceso2

No hace falta dejar de comer todas las comidas que te gustan para bajar de peso, sino que la clave está en comer con moderación. Busca aquellas cosas que te tientan pero no puedes controlar e intenta probar sólo una porción. Muchas veces eliminar esas comidas de tu vida es peor, porque un día podrás tentarte y comer sin control. Recuerda que una dieta no se trata de dejar de comer de todo, sino de controlarse a momento de comer y entender que la moderación es clave.

Sigue estos consejos y verás cómo automáticamente estarás entrando en el hábito de una vida más activa. Acompáñalos con una dieta sana, compuesta en su mayoría por verduras, frutas y hortalizas, y verás cómo tu vida cambiará radicalmente. ¡Comienza hoy a bajar de peso!