5 alimentos con poderosas propiedades anti estrés

Lograr armonía en cuerpo y alma es una de las metas que perseguimos en la actualidad, debido a lo “multitasking” que se pueden volver las tareas cotidianas (sea en lo personal o en lo laboral). Estamos acostumbrados a realizar muchas cosas a la vez, y eso, en ocasiones, repercute de manera negativa en nuestro carácter pero, sobre todo, en nuestro cuerpo.

Somos el reflejo de nuestra alimentación, es por eso que lograr estar bien es súper importante. Quizás no lo notemos exteriormente, pero dentro del organismo se puede desatar un tsunami de emociones que, tarde o temprano, hace daño.

¿No les ha pasado alguna vez encontrarse en medio de una situación que creen no poder manejar, debido a nervios, cansancio o estrés?

Justamente, los alimentos pueden ayudarnos a equilibrar de manera sana esos malestares que se sienten y parecen reactores que no permiten que fluyan nuestras mejores ideas.

Los alimentos son “mágicos” en cierto sentido y benefician la salud de diferentes maneras. ¡Y los hay anti-estrés!

Pero, ¿qué es lo que produce el estrés en nuestro cuerpo?

Encontrarse desbordado de nervios puede hacernos reaccionar de diferentes maneras, y una de ellas es atacando el refrigerador a toda hora (seguramente a todos les ha ocurrido esa sensación de un estómago vacío cuando en realidad no lo está).

Levantarse a la madrugada en búsqueda de la saciedad del apetito no es bueno para la salud. Esta actividad del dislocamiento de los horarios de las comidas es la bien conocida y temida ansiedad.

¿Qué es la ansiedad? Coloquialmente, es lo que ocurre cuando nuestra mente está tan sobrecargada de obligaciones o situaciones no muy gratas y el cuerpo lo absorbe de modo negativo.

¿Crees que tu alimentación es la adecuada para equilibrar una vida sana y una mente plena? ¿Quieres conocer cuáles son los alimentos mágicos que cuentan con poderosas propiedades anti-estrés?

Te contamos cuáles son los 5 alimentos anti-estrés que ayudan al organismo:

1. Los espárragos

Cuando te sientes estresado, el ácido fólico disminuye de manera notoria. Eso baja las defensas y la propensión a enfermedades aumenta. Los espárragos también son una gran fuente de vitaminas A, B, C y K, triptófano, manganeso y cobre, razón por la cual tiene mucho que ofrecer a nuestro bienestar. ¡Además puedes prepararlo en ricas ensaladas!

2. Plátanos

Estas frutas contienen gran cantidad de minerales, como calcio, potasio, magnesio y hierro, y se caracteriza por ser uno de los productos más fáciles de digerir debido a que los hidratos de carbono que posee son de asimilación lenta. ¡Es recomendado hasta por los médicos para reducir calambres! Además, es fuente de vitaminas A, B y C… y las vitaminas son muy buenas para combatir el estrés y el cansancio.

3. Chocolate amargo

¡Sí, el más rico de todos! Es gran portador de energía, lo que transmite felicidad al organismo. Un estudio reciente, demostró que el chocolate sólido con 74% de cacao, era capaz de reducir los niveles de estrés en gente con ansiedad. Eso sí, cuidado de no sobrepasar los límites para no generar adicción o sobrepeso.

4. El salmón

Además de ser uno de los frutos de mar más ricos, es un muy buen aliado anti-estrés. Tiene omega 3, una de las propiedades que ayudan al cuerpo a estar en armonía. El salmón reduce la tensión, cuidando el corazón y regulando los niveles de colesterol.

5 alimentos con poderosas propiedades anti-estres

5. Leche y derivados

Ideal para mantener el sistema nervioso en armonía, la leche contiene hierro, un antiestresante natural. También ayuda a relajar el área estomacal y de sus proteínas se obtiene triptófano, precursor de la serotonina (la cual representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito).

A saber

La ingesta de alimentos anti-estrés y regulan nuestro yin y nuestro yang cambian el modo de ver las cosas. No es lo mismo tomar una decisión acelerada, en donde diversos factores condicionan el accionar , que estar en calma y optar por la racionalidad. ¿Quieres comenzar a llevar una vida saludable y estar tranquilo al mismo tiempo? Ya sabes cuáles son algunos de los alimentos anti-estrés que sirven para tal fin.

Y dile “bye, bye” al estrés.