5 alimentos saludables que tienes que darle a tus hijos

Hoy en día es muy fácil caer en la tentación de comprar alimentos procesados, porque son fáciles de consumir y muy económicos. Pero… ¿le darías de comer cualquier cosa a tus hijos? ¿Sabes lo que estás comprando? Es muy importante entender cómo están hechos estos productos “rápidos” y qué tan beneficiosos pueden ser, para poder reemplazarlos por alimentos saludables de verdad.

Lo mejor que puedes hacer es evitar los productos procesados y darle a tus hijos alimentos de verdad que les podrán dar la energía suficiente para jugar, aprender y divertirse alimentándose sanamente. Aquí compartimos contigo una lista con los 5 alimentos más sanos que les puedes dar a tus hijos, y por qué los recomendamos.

5 alimentos saludables para darles a tus hijos

1. Proteínas

5-alimentos-saludables-que-tienes-que-darle-tus-hijos

Los niños necesitan consumir proteínas para seguir creciendo. Cómo vas a darle proteínas puede varias considerablemente, según tus preferencias. Prueba con legumbres, judías, productos con base de soja como el tofu, huevos, carne, pescado o pollo. Tienes muchísimas opciones para darle proteínas a tus hijos.

2. Avena

La avena puede ser parte de un desayuno fantástico y nutritivo. Está llena de vitamina B, hierro, zinc y calcio. La avena ofrece carbohidratos y un alto nivel de fibra que le podrán dar a tu hijo mucha energía. Mézclalo junto a fresas y miel para que tus hijos disfruten de esta comida aún más. Ten cuidado con algunas marcas que venden avena con azucar incorporada, evítalas a toda costa.

3. Yogurt

Incorpora yogurt al plan de alimentación de tus hijos. El yogurt posee una gran cantidad de calcio y es más fácil de digerir que la leche convencional. Al igual que con la avena, chequea el nivel de azucar del yogurt que compres. Lo mejor que puedes hacer es comprar yogurt sin azúcar y endulzarlo con fruta fresca.

4. Brócoli

El brócoli es uno de los mejores vegetales que existen, sobre todo para los chicos que están creciendo. El brócoli posee potasio, beta-caroteno y una gran variedad de vitamina B. Si tu hijo no suele comer vegetales, puedes mezclar el brócoli con un poco de queso para hacerlo más atractivo.

5. Fruta fresca

5-alimentos-saludables-que-tienes-que-darle-tus-hijos1

La fruta fresca en cantidades moderadas puede ser muy beneficiosa para tus hijos. Intenta que no coman más de 2 porciones por día y evita, sobre todo, las frutas con alto contenido de azúcares. Prueba con manzanas, duraznos, frutillas, arándanos, moras, y bananas, entre otros.

Recuerda que la niñez es la mejor etapa para establecer y fortalecer hábitos alimenticios. Un chico que aprende a comer correctamente de pequeño seguramente seguirá haciéndolo a medida que crezca. ¡Los padres somos responsables!

Acompaña una dieta sana con una vida activa y estarás yendo por el camino correcto.