5 consejos naturales para mantener una piel suave y radiante

Es común que muchas personas estén obsesionadas con la belleza física. Esta actitud, mientras no sea llevada al extremo, es absolutamente normal. Todos los días de nuestras vidas nuestro cuerpo regenera células, sin embargo, la velocidad a la que se produce este proceso varía según la edad de la persona.

Constantemente vemos anuncios comerciales con tips y productos que prometen ser la salvación y que te podrán mantener joven para siempre. ¡Esto es mentira! No sólo tienes que tener cuidado con las falsas promesas, sino que también es clave entender qué herramientas están a nuestro alcance para poder mantenerse radiante más allá de los años.

Smiling Woman having a Shower in Her Bathroom
La mejor manera de mantenerse bella naturalmente es cuidando la piel todos los días. Parece algo simple, pero no lo es. Tu piel está constantemente sometida a factores del entorno que impactarán negativamente en su salud.

Pero atención, porque hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener una piel fresca y lucir saludable, más allá de la edad. Aquí compartimos contigo 5 consejos que te permitirán tener una piel sana de manera natural.

1. Agua, agua, agua

No muchas personas entienden la importancia de mantenerse hidratada. Tomar líquido no significa tomar gaseosas, café, o cualquier tipo de bebida. Lo que debes tomar para mantenerse saludable es principalmente agua. Ni siquiera las gaseoas dietéticas son saludables, ya que posee muchísimo sodio, y el sodio retiene líquidos en el cuerpo. Y créenos que lo último que quisieras es retener líquidos. Lo recomendado es tomar al menos ocho vasos de agua por día, todos los días de tu vida.

2. Protege siempre tu piel del sol

Woman applying suntan lotion at serene beach on summer vacation.
Todos amamos estar al sol y estar bronceados. El problema con ésto es que el sol puede ser sumamente perjudicial para nuestra salud y piel si nos excedemos en la exposición. Los rayos UV en exceso puede provocar desde arrugas hasta cáncer de piel. Recuerda que aunque el día esté nublado los rayos UV atraviesan igual y pueden impactar tu piel. Por eso siempre tienes que usar protector cuando sepas que vas a estar expuesta al sol durante un tiempo.

3. Mantiene tu piel limpia y seca

Utiliza siempre una toalla de algodón para secar tu piel y limpiarla. Recuerda que la piel es un órgano muy sensible y cualquier daño puede repercutir en su apariencia. ¡No frotes fuertemente tu piel cuando te estés secando!

4. Elimina las arrugas de tu rostro

La mejor forma de eliminar arrugas es previniéndolas. Para hacerlo, evita la exposición prolongada al sol, mantente hidratada y utiliza cremas humectantes. Una vez que las arrugas salen es casi imposible combatirlas, más allá de lo que nos quieran hacer creer las compañías de cosmética.

5. Nada sirve si no comes bien

Young woman is eating breakfast cereal
¿Lo sabías? De todos los puntos la alimentación es uno de los más importantes. Es prioritario que mantengas una dieta equilibrada rica en verduras, hortalizas y legumbres. Evita los alimentos procesados y la comida rápida, que está llena de grasa y no hará más que perjudicar tu salud y tu imagen.

Recuérdalo: envejecer no es lo mismo que ponerse viejo. Mientras mantengas una vida sana, activa y con buena alimentación, tendrás una imagen fresca más allá de la edad que tengas. Sigue los consejos que hemos compartido contigo y cambiarás tu vida completamente.

Video: Secretos para cuidar la piel

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Id0ha4WCxfs”]

Califica este artículo:

0/50 votos