5 consejos para quemar grasa más rápido en el gimnasio

Todos queremos quemar los kilos que tenemos de más y volver a tener el cuerpo que teníamos cuando éramos jóvenes (y justamente no apreciábamos lo que teníamos)

Sin embargo, lograrlo requiere de disciplina, planeación, y dedicación. Muchas veces las personas suelen bajar 3 o 4 kilos y luego se quedan allí.

Definitivamente existe una razón por la cual esto pasa pero no tiene que ser visto o utilizado como excusa para rendirse en el plan de bajar de peso.

Aquí compartiremos contigo 5 formas de maximizar el quemado de grasa para poder llegar a tus metas de pérdida de peso.

1. Más pesas y menos correr

Si piensas que podrás quemar grasa corriendo o pedaleando, piénsalo de nuevo. La masa muscular es la encargada de quemar la mayor cantidad de calorías del cuerpo, y necesitas levantar peso para crear músculos más grandes que quemen más calorías.

Más allá de que los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, el nado, o correr son necesarios, nada le gana al levantamiento de pesas como técnica para maximizar el proceso de quemar grasa del cuerpo.

2. La importancia del pre y el post

Hacer una rutina de pre-calentamiento y tomarse un tiempo luego de realizar un ejercicio no suele ser visto como algo importante en un plan de pérdida de peso.

Sin embargo, muchas personas abandonan porque no llegan a ver los resultados que esperaban cuando comenzaron con sus rutinas.

Una lesión, por más mínima que sea, puede romper todos tus planes y derivar en pérdida de motivación. Esto hace que sea súper necesario planificar períodos de pre-calentamiento y post-ejercicios para dejar tus músculos a tono y tu cuerpo preparado para la rutina.

Haciendo esto, minimizarás las chances de sufrir una lesión y podrás continuar quemando grasa y bajando de peso de manera eficiente a lo largo del tiempo.

3. Nada cambiará si comes mal

La gente suele ver la pérdida de peso como dos partes: dieta o ejercicio. Sin embargo, ambas van de la mano y nunca podrás quemar grasa rápidamente si no prestas atención a lo que comes fueras del gimnasio.

Deja de pensar las comidas como 3 grandes partes, y comienza a imaginar 5 comidas a lo largo del día, pero más pequeñas.

Recuerda que si comes menos pero más veces durante el día mantendrás al cuerpo haciendo la digestión constantemente y por consecuencia quemarás más calorías.

4. Dirígete al gimnasio con un plan

El cuerpo es una máquina compleja, y no te creas que puedes entrar al gimnasio, usar alguna máquina, y pensar que vas a ver resultados sin saber lo que estás haciendo.

La rutina ideal es aquella que se hace 3 o 4 veces a la semana y sólo por 45 minutos como máximo. No puedes trabajar tu cuerpo más de esa cantidad de tiempo porque aumentarás las chances de lesionarte, y luego terminarás quemando menos calorías.

Si no sabes cómo crear una rutina, no tengas miedo de acercarte al coordinador de tu gimnasio y contarle tus objetivos de pérdida de peso. El te sabrá guiar hacia la rutina más eficiente para ti.

5. Sigue tu progreso semanalmente

Para mantener la motivación, piensa el entrenamiento en semanas. Sigue tu progreso de manera semanal y no te preocupes si no ves resultados inmediatamente.

Enfócate en el proceso y no en los resultados y podrás ver cómo a lo largo de los meses tu cuerpo se irá transformando y perderás grasa si haces las cosas bien y sigues con tu rutina.

Olvídate de los resultados rápidos y piensa en los ejercicios como una nueva forma de vida que te acompañará para siempre si quieres tener un cuerpo y una vida sana.

Recuerda siempre consultar con tu médico sobre planes de ejercicios a seguir y dietas, según tu estado de salud y nivel de actividad.

Video: Baja más rápido en el gym

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lni0SvmW83k”]

Califica este artículo:

0/50 votos