5 cosas que están matando tu concentración (y cómo solucionarlas)

¿Tienes problemas para concentrarte? ¿No puedes enfocarte en una sola tarea por demasiado tiempo? ¡Tenemos soluciones para ti, como siempre! El mundo de hoy está lleno de factores que interrumpen nuestra concentración. Descubre cómo luchar contra ellos fácilmente y ganar más tiempo para ti.

1 – Evita las redes sociales

Evita iniciar sesión en redes sociales mientras estés en el trabajo. Si sientes la necesidad de revisar qué es lo que está pasando en tus redes sociales, intenta hacerlo solamente durante horarios de descanso.

Si no tienes forma de dejar de hacerlo, puedes llevar tu computador personal hacia algún lugar donde no haya señal de internet.

2 – Mails, mails y más mails

Cuando un e-mail llega y aparece la notificación, a todos nos pasa algo similar: sentimos la necesidad de abrirlo y responderlo de manera inmediata.

Aunque muchos e-mails están relacionados con lo laboral, éstos siguen contando como distracciones de proyectos más importantes. No podrás progresar lo suficiente si de manera constante recibes notificaciones.

Si quieres concentrarte más en lo que tienes que hacer prueba deshabilitando las notificaciones de correo entrante, y establece horarios para revisar la casilla de e-mails.

3 – Cuidado con tu teléfono celular

Quizás hay algo que distrae más que la llegada de un nuevo email: el teléfono móvil. Al igual que el correo electrónico, la llegada de una nueva notificación no hace más que distraernos.

Lo mejor que puedes hacer es silenciar tu teléfono y dejarlo apoyado con la pantalla hacia abajo, para que las notificaciones no te distraigan. Así como haces con los e-mails del trabajo, se tú quien decide cuándo revisar su celular.

4 – El mito de las tareas múltiples

Si eres de esas personas que hacen muchas tareas a la vez, seguramente sientes que tienes super poderes. Déjame decirte que no existe algo así como ser multi-tarea. Está comprobado que el ser humano no se puede concentrar en más de una tarea a la vez. Quien intenta hacer mucho, logra poco.

Mientras sea posible intenta poner toda tu atención en una sola tarea, sobre todo si estás trabajando en algo de alta prioridad. Deja el “multi-tasking” para tareas más sencillas que demanden poca atención.

5 – Elimina el aburrimiento al hacer algunas tareas

Algunas de las cosas que tienes que hacer durante el día son aburridas. Te pasa a ti y nos pasa realmente a todos. Sin embargo, tú tienes el poder de hacerlas más divertidas.

Cuando uno está aburrido está más tentado de distraerse, ya sea con su teléfono móvil, con el ordenador, o con otros elementos. ¿Cómo puedes hacer lo aburrido menos aburrido?

Fácil, con regalos y mini-premios. Cada vez que tengas que hacer una tarea aburrida sé tú la encargada de premiarte por lograrla. Puedes premiarte con descansos de 10 minutos, con un café, con tu snack favorito, o con una caminata al aire libre. Verás que de esta manera hacer cosas monótonas se hace más divertido.

Aplica estos consejos y verás cómo podrás concentrarte más tiempo en las tareas, incluso también en las más tediosas.