5 métodos infalibles para evitar las arrugas en el rostro

A medida que envejecemos la piel se torna más delgada y débil. Cuando la piel está más delgada, la efectividad de su función como barrera de protección disminuye considerablemente y la piel se vuelve, a su vez, más seca.  En consecuencia, una piel más seca tiene menos posibilidades de repararse.

¿Quieres saber qué puede hacer para evitar la formación de arrugas en tu rostro? Hoy te contaremos cuáles son las causas de las arrugas y qué puedes hacer para evitar su formación en primer lugar.

5-metodos-infalibles-para-evitar-las-arrugas-en-el-rostro1

Cuáles son las causas de las arrugas

Además del proceso de envejecimiento, el sol es un factor que tiene muchísima incidencia en la formación de arrugas. Cuando la piel es expuesta al sol durante mucho tiempo, puede dañar las fibras de colágeno que protegen la piel. Esto sin contar que la exposición prolongada al sol, además, puede producir problemas en la piel, incluso cáncer.

Otros causas de las arrugas pueden ser:

  • Nutrición deficiente
  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Alcohol en cantidades excesivas
  • Consumo de drogas ilegales
  • Polución

Cómo prevenir la formación de arrugas

1. Los expertos recomiendan utilizar protector solar, sobre todo en horarios donde el sol es más potente, y utilizar sombrero en lo posible si el sol no se puede evitar. Los anteojos de sol también te permitirán cuidar la zona alrededor de los ojos y evitar la formación de arrugas allí.

2. Fumar es peligroso para tu salud, pero también para tu piel. Las personas que fuman suelen formar arrugas alrededor de sus bocas mucho antes que las personas que no lo hacen. Para mantener tu piel sana, evita el cigarrillo y lugares donde puedas estar expuesta al humo de manera pasiva.

3. Evita consumir alcohol. El consumo excesivo del mismo es perjudicial para la salud de la piel, ya que evita la absorción de vitaminas que se necesitan para mantener la piel en óptimo estado.

4. Toma al menos 8 vasos de agua por día. El agua ayuda a mantener una piel radiante y sana. Es uno de los elementos más efectivos en la reducción de arrugas. Pero no sólo eso, sino que el agua ayuda a desintoxicar el cuerpo de otras sustancias perjudiciales para tu salud.

5metodosinfaliblesparacombatirlasarrugas

5. Come tomates y otros vegetales, ya que contienen sustancias que te ayudarán a tener una piel más joven. Además, las frutas y nueces también pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel.

En definitiva, la mejor solución al problema de las arrugas es, en primer paso, evitarlas. Y para eso tienes que llevar una vida sana centrada en una buena alimentación, actividad física regular y alejada de sustancias que puedan afectarte, como por ejemplo las drogas o el alcohol…

Video: Elimina las arrugas de forma natural

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=o7ujXstzFZs&t=1s”]

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos