5 razas de perro para tener si tienes niños

Un perro es una de las mejores compañías que puede tener un niño. La relación de amor y sinceridad entre ellos puede ser muy beneficiosa para el desarrollo de ambos. Según algunos estudios, los niños que se crían junto a estos animales gozan de mejor salud, tanto física como psíquica. Sólo quienes vieron a sus hijos desbordar de alegría con su mascota, pueden entender esa relación. ¿Sabés cuáles son las mejores razas de perro para niños?

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos2

Un perro es una fuente de afecto y de aprendizaje para los niños. Los animales, a pesar de no compartir el idioma, transmiten valores como el respeto, la comprensión del sufrimiento ajeno o la percepción de que no es bueno hacer daño.

Pero también una mascota puede enseñarle a tu hijo a querer y ser querido, le mejorará su autoestima y lo dotará de un sentido especial de la empatía, algo que desgraciadamente no abunda en este mundo.

Por eso, te aconsejaremos con 5 razas de perros ideales para tener si tienes niños. Aunque debas hacerte cargo de su cuidado, anímate a compartir tu vida con una mascota: el amor que brindan es genuino y maravilloso para tu familia.

Labrador retriever

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos4

Es una de las razas de perros más populares del mundo en cuanto a cantidad de ejemplares. Es afectuoso, simpático y fácil de educar.

Son amantes del agua y poseen una gran voluntad por complacer a quienes les rodean. Por su afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, son una de las mejores compañía para tu niños.

Con un temperamento gentil, sociable y manejable, el labrador retriever conquistará tu corazón con su expresiva mirada y sus tiernos gestos.

Collie

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos6

El famoso perro de la serie Lassie es el uno de los mejores compañeros para tus niños. Posee un fuerte instinto familiar y gran sentido de la propiedad, lo que le convierte en un buen guardián.

Adora a los chicos, le encanta cuidarlos y los protege con celo, pero necesita de mucho aire libre para correr, por lo que no es una opción tenerlo en espacios cerrados.

Cariñosos, leales, atentos y prudentes, los collie son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a su deseo innato por complacer. Con los bebés se dejan tratar como un peluche y no dudan en actuar cuando algo extraño sucede.

Estos perros son ideales para que los niños aprendan a caminar, pues su temperamento los hace grandes maestros y su pelaje es una herramienta fundamental.

Sin bien los collie no son rencorosos, es un animal gruñón y puede mostrarse susceptible y apartarse en un rincón para refunfuñar cuando recibe una reprimenda.

Golden Retriever

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos3

También conocido como cobrador dorado, esta raza es una de la más adecuadas para vivir en familia. Por su carácter amigable, amable y confiado, es una compañía ideal para tus hijos.

Son dóciles, tranquilos, pacientes con los niños y sólo necesitan de algunos minutos de ejercicio por día para mantenerse tranquilos.

Los Golden poseen un carácter sociable, son inteligentes, juguetones, bondadosos y de carácter equilibrado. Además… ¡tienen un pelaje hermoso!

San Bernardo

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos

Otra raza que goza de fama: un San Bernardo es el protagonista de la película Beethoven. De apariencia bonachón y pacífica, estos perros sienten una especial adoración por los niños.

Son reflexivos, mansos y afectuosos. Leales y devotos de sus dueños, especialmente con los más pequeños de las familia, son guardianes y atentos.

De carácter tranquilo, reposado y jovial, su tamaño hace que necesiten de espacio para gastar energía. Su color y pelaje, los hace dueño de una belleza única. Sólo debes tener cuidado en la relación con otros perros, pues son dominantes.

Beagle

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos5

Son las más pequeñas de este repaso y también gozan de fama por la película La Mascara, donde eran el compañero de aventuras de Jim Carrey. Se caracterizan por ser alegres, pacientes, dóciles e inteligentes.

Su relación con los niños es ideal, ya que no se cansan nunca de jugar con ellos. Sin embargo, es un perro un poco tozudo. En su educación deben predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad.

Carlino

5-razas-de-perro-para-tener-si-tienes-ninos

Una raza exótica dada la particular de la forma de su cráneo, que hace que sus ojos tengan un aspecto saltón y alegre. Fiel, sensible, alegre y amistoso, es otro estupendo compañero de juegos para los niños.

Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta hacer deporte.

¿Has visto cuántas razas para niños existen? Elige entre las mejores opciones para dotar de amor y amistad a tus niños. Y también ten en cuenta cuál raza es la que mejor se adecúa a tu vida.

Imágenes: 5