5 remedios naturales para curar el dolor de oído

Nada peor que un dolor de oído, ¿no es cierto? Quienes lo sufrimos sabemos de lo que hablemos: una sensación insoportable, un zumbido constante que trae dolor de cabeza y requiere un alivio inmediato. Pero no debes preocuparte porque te traemos 5 remedios naturales para quitar el dolor.

Lo importante es que te tranquilices y descubras la causa del dolor. Una vez que sepas esto, podrás aplicar alguno de los remedios naturales que te recomendaremos en este artículo.

En general, el dolor de oído aparece por un resfriado o una gripe, o por una infección. Dependiendo de esto, puedes tener miringitis (cuando se hincha el tímpano) u otitis (cuando el oído de infecta).

¿Sabías que el oído es el órgano del equilibrio? Así es, no sólo sirve para escuchar. Y es por esto que el dolor de oído puede provocarte mareos. De cualquier modo, es importante que visites al médico ante los primeros síntomas.

Estos remedios caseros que te recomendamos alivian el dolor y harán que te sientas mejor más rápido. No son una cura al problema que tengas, ¡pero seguro te vendrán muy bien! Veamos…

1. El aceite de oliva

Además de ser riquísimo, el aceite de oliva te ayudará a disminuir esos insoportables zumbidos. También eliminan la infección que tengas.

¿Cómo debes utilizarlo? Fácil: te colocas cuatro gotitas de aceite tibio en el oído. Si lo puedes hacer a la noche y taparlo con un algodón, mucho mejor.

2. El ajo

El maravilloso ajo es antibiótico y analgésico, por lo que te vendrá bien si el dolor es causado por una infección.

5-remedios-naturales-para-curar-el-dolor-de-oido2

Para prepararlo, debes saltear el ajo con aceite de sésamo. Luego, lo cuelas para filtrar el aceite y lo dejas enfriar. Cuando esté frío, te colocas tres gotas en el oído que te molesta. ¡Santo remedio!

3. La cebolla

La cebolla es otra maravilla y es un remedio perfecto para el oído. Te lo curará muy rápidamente.

La manera de prepararlo es también muy pero muy simple. Sólo debes picar una cebolla y ubicarla sobre un paño limpio. Luego ubicas el paño en la oreja y lo dejas ahí por unos cinco minutos. Si puedes, lo repites varias veces al día.

4. El chicle

¿El chicle? Sí, aunque no lo creas. Si el dolor es porque estás en un lugar elevado o por un cambio en la presión, por ejemplo cuando viajas en avión, el chicle es un gran aliado que te liberará de las molestias con bastante eficacia.

5-remedios-naturales-para-curar-el-dolor-de-oido1

Si no te gusta el chicle, puedes intentar con abrir la boca y moverla, y si puedes bostezar mucho mejor.

5. El jengibre

El jengibre es ideal para las inflamaciones y los dolores. Una excelente combinación para combatir tu dolor de oído.

Para utilizarlo, deberás tener jugo de jengibre y colocar tres gotitas en el oído. Luego tapas con un algodón. En unos pocos minutos, sentirás un gran alivio.

Otros remedios

Cualquiera de los remedios que te recomendamos te será muy útil. Pero también hay otros que no son exactamente alimentos, pero sí son naturales. No deberás gastar dinero y con probar no se pierde nada.

Por un lado, tenemos el agua oxigenada, o mejor dicho el peróxido de hidrógeno. Como todas las madres saben, el agua oxigenada es un antiséptico. Y como tal, te servirá para el dolor de oído… y de paso eliminarás la cera.

Para esto, colocas unas 4 gotitas en el oído dolorido cada 4 horas. ¡Y listo!

Por otro lado, te recomendamos que pruebes el ejercicio de Qigong, una técnica china que durante miles de años se utilizó para calmar el dolor de oído.

¿Cómo hacerlo? Sólo necesitas tus dedos índice y medio. Con ellos, formas una V y los colocas debajo de tu oreja. Luego haces presión y los mueves despacio hacia abajo y hacia arriba. Debes repetir este movimiento 36 veces.

5-remedios-naturales-para-curar-el-dolor-de-oido3

Una última aclaración: no uses todos los remedios a la vez. Elije uno y prueba; si no funciona, pruebas con otro. Si el problema sigue y ninguna de estas curas te sirvió, no dudes en recurrir de inmediato al médico. Es probable que necesites un tratamiento especial.

De todos modos, no te preocupes: el dolor de oído es molesto pero se va rápido y fácilmente.

Recuerda siempre que nuestros artículos son una sugerencia alternativa pero no somos médicos ni aseguramos que todos los métodos funcionen. Consulta siempre con tu médico de cabecera para cualquier molestia que persista.

Video: Remedios naturales para el dolor de oído

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kbbZ68WP0rI”]

Imágenes: 13, 4

Califica este artículo:

0/50 votos