5 remedios naturales para tratar el dolor abdominal

Pocas cosas peores que el dolor abdominal, ¿no es cierto? Sentir una punzada en el abdomen nos impide realizar nuestras actividades diarias y disfrutar del tiempo libre.

Pero no te preocupes: en este artículo te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para combatir el dolor abdominal. Y lo mejor: ¡son absolutamente naturales!

Antes, aclaremos algunas cositas. El dolor abdominal no viene porque sí, es decir que está indicando algo y por eso mismo, si persiste, debemos ir al médico.

5-remedios-naturales-para-tratar-el-dolor-abdominal2

En general, el dolor de estómago se relaciona con la alimentación o con una afección del aparato digestivo. También se puede deber a esos dos enemigos tan temidos: el estrés y la ansiedad.

Sea como fuese, los siguientes 5 remedios te calmarán de inmediato y te permitirán seguir sin problemas con tu vida.

1- Infusión a base de jengibre y limón

Si hay un remedio ideal para trata la inflamación y los problemas digestivos es, sin dudas, la raíz de jengibre. Y si le ponemos un poquito de limón, los resultados serán extraordinarios. ¿Por qué? Porque el zumo de limón alivia la acidez.

5-remedios-naturales-para-tratar-el-dolor-abdominal

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • Jugo de medio limón
  • 1 taza de agua

Para prepararla, hervimos el agua y luego la echamos sobre la raíz de jengibre y el limón. Dejamos reposar unos 10 minutos… ¡y a beberla! Esto podemos repetirlo dos o tres veces por día.

2- El vinagre de manzana

Otro gran remedio natural es el vinagre de manzana, principalmente por sus propiedades alcalinas que ayudan a eliminar los gases que a veces provocan molestias abdominales.

Para preparar este brebaje, sólo necesitamos:

  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Una vez que tenemos los elementos, diluimos el vinagre en la taza de agua entibiada y le agregamos miel para darle un sabor dulce, ya que de otro modo será muy difícil de tomar por su fuerte sabor.

3- Infusión de manzanilla

El té de manzanilla tiene miles de propiedades beneficiosas para la salud. Por eso se utiliza desde tiempos inmemoriales, especialmente para los problemas digestivos.

La preparación es en extremo sencilla: calentamos el agua, ponemos el saquito de té de manzanilla, un poco de miel, y ya está. Podemos repetir esta infusión hasta tres veces por día.

4- Bicarbonato de sodio

Siempre hay que tener en nuestro hogar un poco de bicarbonato de sodio. Tiene múltiples usos, entre ellos el de aliviar los síntomas de dolor estomacal.

Con un poco de bicarbonato y limón reducirás de forma inmediata la acidez.

¿Qué necesitamos?

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Jugo de medio limón
  • 1 taza de agua

La preparación es bien sencilla: debemos diluir el bicarbonato de sodio en un poco de agua con limón. Cuando veamos que las burbujas se detienen, lo bebemos. Eso sí: no hacerlo en exceso porque puede ser perjudicial.

5- Un poco de agua de arroz

El último remedio natural para combatir el dolor abdominal es quizás el más extraño de todos: agua de arroz. Sí, este sencillo brebaje hace maravillas: protege el estómago y mejora la digestión por su contenido de fibra y antioxidantes.

Como si fuera poco, sirve para tratar la diarrea y demás molestias relacionadas con el estómago.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Media taza de arroz
  • 6 tazas de agua

Lo único que debemos hacer es poner un de arroz con agua a hervir durante 15 minutos a fuego mínimo. Luego pasamos el líquido por un colador y lo dejamos enfriar. Una vez hecho esto, recomendamos endulzar con miel para darle algo de sabor.

5-remedios-naturales-para-tratar-el-dolor-abdominal3

Cualquier de estos remedios deberían calmarte de forma inmediata. Como puedes ver, son sencillos de preparar ¡y para nada costosos! Eso sí: si los malestares en el abdomen persisten, te repetimos lo del principio: deberás recurrir de inmediato al médico para una consulta.

Recuerda que las molestias en el estómago pueden estar relacionadas con úlceras, hernias, reflujo, gastritis e inclusive la Helicobacter pylori.

Al fin y al cabo, una buena alimentación en base a una dieta balanceada es, como siempre, la opción perfecta para evitar cualquier dolor de estómago. Cuida lo que ingieres y todo será más fácil.

Imágenes: 1, 2, 4