5 remedios para eliminar la tos fácilmente

Ingrerir remedios naturales es una muy buena alternativa si no quieres incorporar a tu cuerpo medicamentos que contengan químicos capaces de dañar tu estómago. ¡Incluso puedes prepararlos en tu casa! Aquí podrás conocer los mejores remedios para la tos.

La tos es una molestia que puede aparecer en cualquier momento de año. A veces, aparece debido a una alergia, como por ejemplo al polvo, al polen, o cualquier otra sustancia. En estas ocasiones se produce como consecuencia de alguna enfermedad producida por virus o por bacterias.

Los 5 mejores remedios caseros para aliviar la tos2

Toser es molesto, todas lo sabemos. A veces, toser nos puede jugar una mala pasada y ponernos incómodas en los momentos donde no es apropiado hacerlo. Incluso puede hacernos doler el pecho, ¿te ha pasado alguna vez?

Así como existen muchas alternativas para curar la tos, queremos compartir contigo cinco remedios para la tos que puedes preparar fácilmente desde tu casa.

¿Alguna vez los has probado? Sigue leyendo…

Los 5 mejores remedios para la tos

1. Limón y miel

El limón y la piel son una pareja increíble. Ambos pueden ayudar a mejorar los síntomas de la tos nocturna, lo que los hace ideales para consumir antes de ir a dormir.

Es muy fácil hacer esta preparación: tienes que calentar un pocillo de agua y luego agregarle una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón.

Cuando la preparación esté caliente, y a una temperatura apta para su consumo (¡cuidado de no calentarla demasiado!) puedes ingrerirla y luego ir a dormir.

Verás como esta preparación te ayudará a calmar los síntomas y a dormir más tranquila. ¡Cuidado! No tomes nada frío luego de ingerir el limón con la miel.

2.Té de miel y pimienta negra

Esta preparación es ideal para combatir la tos húmeda, ya que la pimienta ayuda a estimular la circulación y el paso de las flemas, mientras que la miel sirve para aliviar la tos.

¿Cómo hacerlo? Mezcla una cucharada de pimienta fresca y dos cucharadas de miel, y luego la llenas con agua hirviendo. Tapa la preparación, déjala en reposo durante quince minutos, cuélala, y luego bébela.

Los-5-mejores-remedios-caseros-para-aliviar-la-tos-2

3. Jengibre

Son conocidas las propiedades medicinales del jengibre. Una de ellas es su potencial descongestionante. Es muy fácil hacer un té de jengibre: sólo tienes que añadir 12 rebanadas de jengibre en una olla y sumarle tres tasas de agua.

Déjalo hirviendo por veinte minutos. Luego cuélalo y agrega una cucharada de miel. Después de hacer esto, exprime un limón. ¿Te parece muy picante? Puedes rebajarlo y suavizar su sabor agregando más agua.

4. Sopa de pollo

La sopa de pollo es una vieja conocida, y se ha hecho la fama de ser un buen alivio para los síntomas de resfrío y la tos. ¿Por qué? Ciertas investigaciones aseguran que el zinc y el hierro que contiene esta preparación ayudan a recuperarse más rápido de los síntomas de tos, sobre todo la tos que incluye flemas.

5. Cataplasma de mostaza

Te vamos a mostrar una preparación que no es para nada común, pero que es usada por mucha gente con buenos resultados. Lo que tienes que hacer es mezclar una parte de polvo de mostaza con dos partes de harina.

Tienes que mezclar los ingredientes hasta formar una pasta. Cuando lo hagas, unta la pasta en una servilleta y dóblala hasta la mitad. Protege tu piel con una capa de vaselina y aplica el cataplasma.

¡Ten cuidado! En caso de que tu piel muestre signos de irritación remueve el preparado y limpia bien tu piel.

¿Funciona lo natural?

¡Definitivamente! “Natural” no significa “inefectivo”. Pero nunca olvides de la importancia de ir al médico para recibir un diagnóstico preciso sobre tu salud.