5 sorprendentes usos de las cáscaras de limón

Los limones son elegidos en todas partes del mundo como un ingrediente especial en la cocina. Y lo mejor de todo es que se puede aprovechar el 100% de la fruta. Las cáscaras de limón contienen una amplia gama de vitaminas, minerales y fibra que proporcionan un impulso nutricional.

De hecho, en comparación con el jugo de limón, las cáscaras tienen más vitaminas C y A, beta-caroteno, folato, calcio, magnesio y potasio, entre otros. Además son refrescantes y tienen un aroma delicioso, lo que sirve para aromatizar bebidas y comidas. Pero no solo eso, aquí te contaremos los sorprendentes usos de la cáscara de limón.

1. Mejora la salud de tu piel

La piel del limón tiene ácidos que promueven la claridad de tu piel, el brillo y la suavidad. Además es un buen exfoliante, el cual sirve para remover las células muertas y estimular el crecimiento de la piel nueva.

Puedes masajear las cáscaras de limón en tus manos, codos y talones para rejuvenecer la piel y limpiar los poros. Sino puede optar por frotar la cáscara de limón por toda la cara, esperar 10 minutos y enjuagar con agua tibia repitiendo el procedimiento 3 a 4 veces por semana.

2. Té de cáscara de limón

En vez de pasarte la cáscara por la cara, puedes hacer un saludable té casero. Cargada de vitamina C y antioxidantes, las cáscaras de limón ayudan a la buena digestión, reducir el peso y balancear los niveles de PH. También incrementa el buen funcionamiento del sistema inmune y del hígado.

3. Prepara un limpiador multiuso

Puedes usar las cáscaras con el propósito de mantener tu casa limpia. Su propiedad ácida lo convierte en un excelente elemento para eliminar la grasa y desinfectar artículos. Es particularmente efectivo en la limpieza de vidrios, espejos y mamparas, y otras superficies del hogar. NO uses este limpiador en superficies porosas como el mármol.

4. Dale brillo a los dientes y uñas amarillas

No importa como cortes o limes tus uñas, si tienen un matiz amarillento, buscarás ocultarlas con esmalte de uñas. Pero es importante darle un descanso a las uñas ya que necesitan aire para respirar y mantenerse sano.

Para estas uñas amarillentas, las cáscaras de limón son un gran secreto. El ácido ayuda a reducir la decoloración. Adicional a esto, es efectivo para tratar infecciones onicomicosas que pueden darle ese color amarillo.

También puedes usar las cáscaras de limón para reducir el color amarillo de tus dientes. Las propiedades blanqueadoras ayudan a reducir el tinte de los dientes, sobretodo en manchas de tabaco o café.

5. Crea una infusión de limón y oliva

El aceite de oliva con infusión de limón es una excelente opción para sumar a tus preparaciones directamente. Desde verduras asados hast​​a mariscos, platos de pasta rápida y ensaladas saludables, el aceite de oliva con infusión de limón mostrará sus habilidades culinarias. Como el limón y el aceite de oliva son súper alimentos, también estarás sumándole beneficios a tu organismo.

Califica este artículo:

0/50 votos