5 tratamientos naturales para eliminar piojos y liendres

Sabemos que los piojos atacan a todos los niños por igual y a nosotras, las madres, nos vuelven locas pero ¿te has preguntado alguna vez por los químicos que contienen los productos que les colocamos en la cabeza? Es importante que dejemos de lado estos productos que son tóxicos para su organismo y optar por algo natural y fácil de preparar. ¿Quieres eliminar piojos y liendres?

En este artículo te vamos a ofrecer diferentes opciones para eliminar por completo piojos y liendres de forma natural al mismo tiempo que nutren el cabello de tus hijos. Además de ser opciones económicas, estarás protegiéndolos de posibles irritaciones o intoxicaciones del cuero cabelludo.

5 remedios naturales para eliminar piojos y liendres

1. Aceite de eucalipto

Puedes conseguir este producto en herboristerías ya que es un preparado bastante particular. Se hace directamente con hojas de eucalipto y su aroma es bastante intenso. Recomendamos agregarlo al shampoo de tus hijos, aproximadamente unas 7/10 gotas bastarán. Tendrás que lavar el cabello normalmente y dejar actuar unos minutos, luego del baño podrás pasarle el peine y los piojos saldrán fácilmente.

2. Té de romero

Consigue en cualquier herboristería o mercado un puñado de romero y pongo a hervir con dos tazas de agua. Una vez que rompe hervor dejarlo durante 3 minutos y luego retirar del fuego para que se enfríe. Colar la mezcla y con el cabello limpio, ir mojando de a poco la cabeza de tu hijo. Al mismo tiempo debes realizar movimientos circulares, así lograrás que la preparación llegue a donde se alojan los piojos y liendres. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

5-remedios-caseros-para-eliminar-piojos-y-liendres

3. Vinagre

Este es el clásico de nuestras abuelas pero lo cierto es que los resultados son excelentes y por eso todavía lo seguimos aplicando. Lo que produce el vinagre es que los piojos y liendres se desprendan del cabello y sean más fáciles de remover. Embeber un algodón en vinagre tibio (puedes calentarlo en el microondas) e ir aplicando mechón por mechón dejándolo actuar unos 45 minutos (envuelve el cabello en una gorra de nylon para que el cabello no se seque). Sin enjuagar, comenzar a pasar el peine fino para remover los piojos y liendres.

4. Aceite de oliva

Es uno de los tratamientos para combatir los piojos más recomendados y eficientes ya que está estudiado que el aceite de oliva, luego de dos horas, ahoga los piojos por completo quitándole el oxígeno que necesitan para vivir. Aplica este producto cubriendo la totalidad del cabello de tu pequeño y dejándolo actuar varias horas (se recomienda colocarlo de noche y dejar actuar hasta el día siguiente). Luego deberás lavar el cabello varias veces y peinarlo con el peine fino para quitar los piojos muertos. Además de lograr un cabello sedoso, estará libre de piojos y liendres.

5. Mezcla de aceites esenciales

Para esta preparación necesitarás tres aceites esenciales: Lavanda, menta y árbol de té. En un recipiente mezclar 100 gotas de aceite de lavanda, 100 de aceite de menta y 50 de aceite del árbol de té. Una vez incorporados estos tres aceites, agregar 10 ml de alcohol de 40 grados. Todos los ingredientes ponlos en una botella con atomizador y humedece la cabeza de tu hijo hasta que quede completamente húmeda. Dejar actuar por una hora y pasar el peine fino. Esta preparación también sirve para prevenir un nuevo contagio.

Todas las opciones que mencionamos son realmente efectivas para combatir los piojos y liendres de forma natural, sin invadir con productos químicos la cabeza de tus hijos. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Video: repelente natural para piojos

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DpSLrtrNA04″]

 

Califica este artículo:

0/50 votos