5 trucos increíbles para combatir el insomnio y dormir profundamente

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño durante la noche. En vez de utilizar el tiempo para dormir, se la pasan girando en la cama de un lado a otro intentando quedarse dormidas. El resultado de esto es obvio: al otro día la falta de energía hace que sea imposible tener una vida normal.

La consecuencia principal de dormir mal es un aumento en los niveles de estrés y una baja drástica en el desempeño de las actividades que se realizan al otro día, ya sea estudiar o trabajar. Dormir mal, incluso, afecta nuestra capacidad de manejar un auto correctamente.

5-trucos-increible-para-combatir-el-insomnio-y-quedarse-dormido-facilmente1

Se desprende esto la necesidad de mejorar las horas de sueño. ¿Estás sufriendo de insomnio y no sabes que hacer? Los consejos que compartiremos contigo a continuación te ayudarán a dormir como un bebé durante las noches.

1. Cuida la temperatura de la habitación

Lo recomendado es mantener la temperatura de la habitación donde duermas a menos de 21 C. Los expertos dicen que esta temperatura es ideal para conciliar el sueño correctamente. Una habitación calurosa puede causar problemas para dormir, y está comprobado por la ciencia que se necesita un ambiente templado para hacerlo correctamente.

2. Deja de tomar cafeína

5-trucos-increible-para-combatir-el-insomnio-y-quedarse-dormido-facilmente3

Un estudio reciente demostró que la cafeína no es metabolizada a la velocidad necesaria durante la noche. La cafeína, además, tiene efectos que duran muchísimo más tiempo de lo que la gente piesan. Esto convierte al café en una bebida que, tomada de noche, no hará más que complicar el sueño. Se recomienda no tomar cafeína después de las seis de la tarde.

3. Deja de tomar alcohol

El alcohol no permite que el cuerpo alcance niveles más profundos de sueño y descanso durante la noche. Esto significa que, cuando tienes alcohol en sangre, tu cuerpo no puede relajarse completamente, disminuyendo la capacidad de descanso. Tomar alcohol se traduce en un sueño muy liviano y en dificultar para quedarse dormido.

4. Las camas son para dormir

Si estás acostumbrada a ver televisión o trabajar en la cama, seguramente encuentres mucho más difícil conciliar el sueño y relajarse. Quita la TV de tu habitación e intenta no trabajar o realizar actividades sobre la misma. El acto de dormir necesita una etapa previa donde tienes que relajarte y predisponerte a dormir, y eso es muy difícil si estás frente a estímulos externos como la televisión, o pensando en tareas que tienes que hacer.

5-trucos-increible-para-combatir-el-insomnio-y-quedarse-dormido-facilmente2

5. Duerme todos los días a la misma hora

Somos animales de costumbre, y además tenemos un reloj biológico. Por este motivo te recomendamos mantener un horario en el que siempre te vayas a dormir, y verás cómo tu cuerpo se ajusta automáticamente. Una vez que entres en este ciclo y lo calibres correctamente será muchísimo más fácil conciliar el sueño.

¡Sigue estos consejos y te aseguramos que dormir será mucho más fácil para ti!

Califica este artículo:

0/50 votos