6 beneficios increíbles de las semillas de chía para tu salud

Seguramente habrás escuchado hablar de las semillas de chía y de sus propiedades “mágicas”. ¿La gente está exagerando? ¡Para nada! Las semillas de chía tienen muchísimos beneficios y es importantísimo que empecemos a incorporarlas a nuestras dietas.

Las semillas de chía son beneficiosas porque contienen altos niveles de fibra, grasas omega-3, proteína, vitaminas, e incluso minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, entre otros.

Increíbles beneficios de las semillas de chía

1. Previenen el envejecimiento de la piel

Hace muy poco tiempo un grupo de científicos de México descubrió que las semillas de chía contienen dos veces más antioxidantes de lo que se creía. Además, estos antioxidantes mostraron detener el 70% de la actividad de los radicales libres, lo cual es un gran golpe contra el envejecimiento de las células.

Este estudio probó que las semillas de chía son excelentes antioxidantes naturales. El hecho de ser antioxidante significa que aceleran la reparación de la piel y, además, previenen daño en la misma. Tomar semillas de chía es una buena forma de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Mantienen tu sistema digestivo en óptimo estado

Las semillas de chía contienen alto nivel de fibra. ¡Una porción de semillas contiene los requerimientos diarios que necesitamos de fibra! Aunque suene increíble, es verdad.

La fibra se necesita para que el cuerpo tenga la capacidad de mantener los niveles de insulina normales. Por este motivo, estas semillas se convierten en un buen alimento para balancear los niveles de azúcar en sangre.

Estos niveles de fibra permiten que el sistema digestivo se mantenga saludable. Además, la fibra da la sensación de saciedad ya que la misma absorbe gran cantidad de agua expandiéndose en el estómago cuando se come. Esto explica por qué las semillas de chía tienen la capacidad de suprimir el apetito, lo que puede ser beneficioso para perder peso.

3. También mantienen tu corazón en óptimo estado

Las semillas de chía tienen la capacidad de combatir la inflamación, regular el colesterol, y disminuir la presión arterial, lo que la convierte en un aliado de la salud del corazón. Además, sus propiedades antioxidantes permiten mantener las arterias en buen estado.

Estas semillas poseen más omega-3 que el salmón. Esto hace que la inflamación disminuya considerablemente, y por este motivo son muy buenas para mantener el corazón saludable.

4. Frenan y REVIERTEN la diabetes

Un estudio en Argentina determinó que las semillas de chía permiten prevenir problemas metabólicos como la dislipidemia (grasa excesiva en la sangre) y la resistencia a la insulina, dos factores que están sumamente relacionados con la diabetes.

Este estudio es muy importante, porque descubrió que las semillas de chía no sólo se encargan de frenar la diabetes, sino que también la pueden hacer retroceder.

5. Mejoran tu energía y metabolismo

Un estudio publicado en el Journal of Strenght and Conditioning concluyó que consumir semillas de chía aumenta la performance de ejercicios que duran noventa minutos igual que el azúcar, pero sin todos los factores negativos del azúcar.

En el estudio, la mitad de los atletas tomó Gatorade, mientras que la otra mitad consumió la mitad de Gatorade y la mitad de una bebida de chía. Los resultados de los corredores fueron iguales entre grupos, y el grupo del chía consumió muchísimo menos azúcar, obteniendo los mismos resultados.

6. Fortalecen tus huesos

3 gramos de chía contiene un 18% del calcio que se necesita diariamente para que nuestros huesos estén en óptimas condiciones. El calcio es fundamental para la salud de los huevos, no sólo para mantener su masa sino también su fuerza.

¿Necesitas más razones? Está claro que estas pequeñas semillas pueden hacer maravillas con nuestra salud. Te recomendamos comenzar a incorporarlas a tu dieta.

Video: Adelgaza con semillas de chía

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=68esdX41rEc”]

Imágenes: 1, 2, 3

Califica este artículo:

0/50 votos