6 consejos que te harán crecer el cabello rápidamente

Todas sabemos lo importante que es el cabello para la vida de una mujer. A veces sufrimos una crisis en nuestra vida personal y entonces nos cortamos el cabello y experimentamos con él. Y seamos sinceras: los resultados que no suelen dejarnos muy conformes. Hoy te contaremos como hacer crecer el cabello rápidamente.

O tal vez necesitas que el cabello crezca ya mismo porque te has cansado del largo que luces hace ya demasiado tiempo. Sea como fuese, lo importante es saber que el cabello no crece a voluntad. No alcanza con cerrar los ojos y hacer fuerza para lograr el volumen o el largo que deseamos.

6-consejos-que-haran-crecer-tu-cabello-rapidamente2

Sin embargo, existen numerosos métodos totalmente naturales que harán crecer tu cabello de forma más rápida. Y como si fuera poco te ayudarán que esté más brilloso y saludable que nunca.

En esta nota te dejamos 6 consejos que puedes aplicar para acelerar el crecimiento del pelo. Ten en cuenta que no existe una pócima mágica que te dejará con un afro espectacular de un día para el otro. Pero estos tips no te defraudarán si tienes paciencia. Veamos:

¿Como hacer crecer el cabello rápido? 

1. Masajes con aceites

Un clásico que nunca falla. Estimular el cuero cabelludo con aceite es una de las formas más seguras y conocidas para garantizar el crecimiento de tu cabello.

¿Cómo se realiza? Fácil: consigues un buen aceite para el cabello y lo aplicas dando masajes sobre el cuero cabelludo. Si consigues que tu pareja o alguna amiga te ayude, ¡muchísimo mejor!

Con este método del aceite, harás que tu pelo se vea más grueso, sedoso y largo.

2. Modifica tu alimentación

Como solemos decir en estos artículos, la alimentación es clave para mejorar tu salud. Si comes mal, obtendrás pobres resultados en varios aspectos. Pero cuando te alimentas bien, los cambios son inmediatos y notables.

El cabello no es la excepción. Se verá bien o mal dependiendo de tu nutrición y de los alimentos que ingieras. Además, si te alimentas correctamente crecerá con más fuerza y su aspecto será bellísimo.

Asegúrate de incluir frutas, verduras, vitaminas y proteínas a tu dieta para que melena se vea como nunca.

3. Cepilla tu pelo, ¡pero con cuidado!

El cepillado del cabello es importante, desde ya. Sin embargo, hay que hacerlo con cuidado y delicadeza. Comienza por las puntas y asciende de a poco para no perder pelos sin necesidad.

6-consejos-que-haran-crecer-tu-cabello-rapidamente4

También procura cepillarte sólo una vez al día, con eso es suficiente. Hacerlo más veces hará que tu cabello se caiga y no se vea nada bien.

4. Utiliza productos naturales

Además de los aceites que podemos comprar en cualquier farmacia o local especializado, están los productos naturales que cuestan muchísimo menos y dan resultados espectaculares.

Veamos tan sólo una receta de las tantas que existen. Primero, debes conseguir agua de patata. Para eso, hierve una patata y luego utiliza el agua para enjuagar tu melena cuando salgas de un baño caliente.

Después aplica la clara de 3 huevos y espera unos 20 minutos para enjuagar como si fuera un shampoo normal. También puedes utilizar aceite de argán antes de cepillarte. ¡Es maravilloso!

5. No utilices secadora ni planchita de pelo

Casi todas lo hacemos: el secador de pelo lo usamos para secar el cabello más rápido o incluso para alisarlo y luego le añadimos el uso de la planchita para lograr el lacio perfecto. Pero lo cierto es que no es un hábito recomendable, más si quieres que tu melena crezca rápidamente.

No decimos que dejes de utilizar el secador o la planchita, pero sí que lo hagas cuando sea imprescindible. En poco tiempo notarás los beneficios al tener un cabello con menos puntas abiertas.

6-consejos-que-haran-crecer-tu-cabello-rapidamente1

Para hablar con más precisión, lo recomendable es que uses el secador solamente cuatro veces por semana, o incluso menos, al igual la planchita.

6. Aceite de oliva

Antes de terminar con el artículo de hoy, aprovechamos para recomendarte otro método absolutamente natural y barato. Lo único que necesitas es un poco de aceite de oliva. ¿Nada más? Nada más: alcanza con calentarlo un poco y aplicarlo en el cuero cabelludo. Luego masajeas un momento y lo dejas reposar por 10 minutos.

Si te preguntas seguido ¿cómo hacer crecer el pelo? Con estos simples consejos verás que tu melena quedará mucho más suave y sana. Y lo más importante: ¡crecerá más rápido que nunca! Anímate y prueba ya mismo.

Video: Haz crecer el pelo rápidamente

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=WjDruZ1XBG4″]

Califica este artículo:

0/50 votos