6 maravillosos beneficios del jugo de granada

Un jugo fresco no tiene por qué ser verde o estar lleno de espinaca para ser sano. El jugo de granada contiene más de 100 fitoquímicos, y esta fruta fue utilizada para la medicina por miles de años.

Hoy, el jugo de granada está siendo estudiado nuevamente, con el fin de corroborar los beneficios que se le atribuyeron desde tiempos inmemoriables. Según parece, podría ayudar a combatir el cáncer, mejorar el sistema inmune, e incluso ayudar a la fertilidad.

¿Cuáles de estos beneficios son ciertos? Investigamos la granada y aquí compartimos contigo los principales beneficios del jugo de granada. ¡Sigue leyendo!

Beneficios del jugo de granada

1. Antioxidantes

Las semillas de las granadas obtienen su color rojo fuerte gracias a los polifenoles que contienen. Estos químicos son poderosos anti-oxidantes, y el jugo de la fruta de la granada posee una cantidad mucho mayor que otros jugos de fruta. Además, el jugo de granada tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y que el té verde. Estos antioxidantes permiten remover radicales libres, proteger a las células de los daños al cuerpo y reducir la inflamación.

2. Vitamina C

El jugo de una sola granada te brinda más del 40% de la cantidad requerida por día de vitamina C. Esta vitamina puede romperse cuando se pasteuriza, por este motivo te recomendamos inclinarte hacia el jugo de granada hecho en casa, o recién hecho, con el fin de sacar el mayor provecho al nutriente.

3. Prevención de cáncer

El jugo de granada está siendo investigado por sus posibles beneficios para combatir el cáncer. Más allá de muchos estudios que se están haciendo sobre los efectos del jugo de granada sobre el cáncer de próstata. Sin embargo, estos resultados son preliminares y todavía no están comprobados.

4. Protección contra el alzheimer

Los antioxidantes en el jugo de granada y su gran concentración podrían ayudar a detener el progreso del alzheimer y proteger la memoria de las personas que sufren de esta condición.

5. Digestión

El jugo de granada puede reducir la inflamación en los intestinos y mejorar el proceso digestivo. Puede ser beneficioso para personas que sufren de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, y otros problemas inflamatorios del intestino.

A pesar de que todavía no se llegó a un punto en común sobre si la granada ayuda o empeora un cuadro de diarrea, los médicos suelen recomendar dejar de consumir granada si una persona sufre de diarrea, al menos hasta que se pasen los síntomas.

6. Enfermedades del corazón

Este jugo es, en teoría, el más beneficioso para el corazón. Parece que puede proteger el corazón y las arterias. Algunos pequeños estudios han demostrado que el jugo mejora la circulación de sangre. Además, podría disminuir la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.

Sin embargo, el jugo de granada podría reaccionar de manera negativa con la presión de sangre y con ciertos medicamentos para el colesterol. Te recomendamos hablar con tu médico de cabecera si sufres alguna condición del corazón y pedir consejo sobre si es conveniente para ti consumir el jugo de este fruto.

Video: Beneficios del jugo de granada

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8eGqJjLVVzU”]

Califica este artículo:

0/50 votos