6 mejores secretos del clítoris que no te puedes perder

El botón del placer femenino. Esa es la frase que mejor describe al clítoris, órgano sexual que es uno de los misterios mejor guardados de las mujeres. En este artículo dejaremos de lado el pudor y vamos a hablar de él para que conozcas todos sus secretos.

Ubicado en el interior de la vagina, el clítoris se asoma en forma de punta por la parte superior de la vulva y es la mayor fuente de placer sexual de las mujeres. Sensible, móvil y flexible, cuando se lo trata con cariño y amor puede hacer estallar de pasión al cuerpo femenino.

Aquí te contaremos 6 secretos sobre él para que disfrutes del sexo en plenitud y, de paso, puedas ayudar a tu pareja para que aprenda cómo estimularlo.

1- El clítoris es tan grande como el pene

Sí, aunque no creas, ambos órganos tiene el mismo tamaño medio. Mientras que el pene masculino está en su mayoría en el exterior del cuerpo, el clítoris femenino esconde el 90% de su volumen dentro de la pelvis. Increíble, ¿no?

El órgano sexual de las mujeres puede tener un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 milímetros de anchura, de ahí nacen sus raíces, que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios vaginales.

Otra diferencia entre hombres y mujeres, es que mientras el pene tiene cerca de 4.000 terminaciones nerviosas, el clítoris tiene aproximadamente 8.000. Sí, el doble. Lo que no se traduce en el doble de placer, pero sí en una sensibilidad mucho mayor.

2- Madura pero no envejece

Como los buenos vinos, el clítoris necesita alcanzar su madurez para llegar al punto justo. Sin embargo, cuando la mujer desarrolla su sexualidad, el clítoris no envejece ni pierde sensibilidad con el paso del tiempo y permite orgasmos a cualquier edad. Así que ya sabes: si quieres, podrás disfrutar del sexo por siempre.

3- No todas las mujeres son iguales

No es una novedad que todas las personas son diferentes. Pero en el tema sexual hay algo particular: las conexiones del cerebro con el clítoris siguen distintos caminos según cada mujer.

Esta especie de red nerviosa provoca variaciones notorias en las etapas hormonales, por ejemplo el embarazo, la lactancia, la menopausia, etc.

Además, las mujeres que tienen este órgano más cerca de su vagina experimentan orgasmos con más facilidad que las que lo tienen ubicado lejos.

4- El ejercicio, truco perfecto

A pesar de las diferencias, todas las mujeres comparten algo: la estimulación es la misma. El juego previo debe tener una buena lubricación para el goce, pero el ejercicio físico es fundamental. Unos minutos de actividad aeróbica incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris y mejora la función sexual femenina. Sí, un buen paseo antes de una cita romántica será ideal. Toma nota.

5- El botón del placer

El cuerpo femenino es un verdadero paraíso de placer con muchos órganos erógenos. Pero el clítoris tiene una sola misión: el placer por el placer.

Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal.

6- La posición perfecta

Todo las caricias serán estimulantes, pero sin dudas la posición perfecta para que estalles de placer es llamada “la vaquera”. Es simple y efectiva: la mujer se sienta sobre el hombre, que yace sobre la cama, y el botón de placer queda activado por el roce de los cuerpos. Pruébalo, no te arrepentirás.

Cuidados

Para poder disfrutar del clítoris, debes cuidarlo. Al ser un órgano expuesto y sensible, puede sufrir algunos inconvenientes que es mejor evitar. Los problemas más comunes son hinchazón, irritación, dolor, hematomas, inflamación o falta de sensibilidad.

Sabiendo esto, si sientes algunos de esos síntomas consulta a un especialista urgente. Un diagnóstico rápido, te devolverá rápido a la andadas.

Conclusión: todas las mujeres son un mundo, pero hay un mundo común en todas ellas y es el del placer. Cuídate, quiérete y disfruta.

Imágenes: 1