6 trucos comprobados que te harán quemar grasa más rápido

En esta oportunidad vamos a compartir contigo varios consejos que te permitirán aumentar las revoluciones de tu metabolismo y comenzar a quemar grasa en menos tiempo.

Imaginamos que habrás escuchado hablar de esas personas que perdieron varios kilos haciendo pequeños cambios, como por ejemplo eliminando las gaseosas con azúcar de su dieta o incorporando el hábito de caminar 30 minutos por día.

De eso mismo se trata este artículo: de entender cuáles son esos pequeños cambios de hábito que te permitirán acelerar el proceso de bajar de peso y eliminar esos kilos de más de manera definitiva.

Conoce los 6 consejos para quemar calorías más rápido

1. Busca una excusa para moverte

La gente sedentaria quema aproximadamente un tercio de las calorías que quema una persona activa. Encargándote de aprovechar cada pequeña oportunidad para ponerte en movimiento tendrá un impacto gigante en el total de calorías que quemes en un día, porque los pequeños movimientos irán sumando.

El truco consiste en seguir moviéndote durante todo el día. ¡Aprovecha cada oportunidad! Aquí compartimos contigo algunas ideas:

– Mueve tus piernas cuando estés sentada
– Levántate y estira tu cuerpo periódicamente
– Mueve tu cabeza de lado al lado
– Cambia de posición
– Intenta caminar más rápido
– Usa la escalera y no el ascensor
– Estaciona tu auto más lejos
– Ponte tu canción favorita y baila
– Desciende del bus algunas paradas antes
– Camina cuando hables por teléfono

2. Come menos pero más veces

La evidencia sugiere que comiendo menos cantidad pero cada 2-4 horas durante cada día mantendrá tu metabolismo consumiendo calorías mucho más que si haces menos comidas pero más abundantes. Esto sucede porque el cuerpo constantemente se encuentra realizando la digestión, lo que se traduce en más actividad.

3. Come grasas saludables

Cuando hablamos de grasa, hablamos de la grasa saludable. Intenta incorporar a tu dieta alimentos con grasas saludables como el aceite de oliva, las paltas, el salmón, nueces y semillas. Estas comidas contienen nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.

4. Bebe agua fría

Mantenerte hidratado hace bien, y es necesario, eso no te lo tenemos que explicar porque seguramente lo sabes muy bien. Sin embargo, la evidencia está mostrando que el cuerpo consume más calorías elevando la temperatura del agua cuando ingresa al cuerpo.

Por ende, intenta tomar agua fría siempre que puedas. Mantendrás tu cuerpo hidratado y lo ayudarás a metabolizar de manera más eficiente.

5. Ejercita con peso siempre que puedas

Hacer ejercicios con peso mejora tu metabolismo de varias maneras. Al hacer pesas, tu cuerpo tendrá que reponer el tejido muscular que perdió, ganando más volumen. Cuando más masa muscular poseas, más calorías necesitarás quemar para “funcionar”.

Por este motivo las personas que están entrenadas queman más calorías aunque estén en reposo. Piensa el cuerpo como en una máquina que más energía necesita para funcionar cuanto más músculo tenga.

6. ¡Necesitas consumir proteína!

La proteína no sólo es más compleja para digerir, sino que además le lleva más tiempo al cuerpo para hacerlo. Lo bueno de consumir proteína es que ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en sangre durante largos períodos de tiempo.

Por otro lado, verás cómo la proteína ayuda en la sensación de estar “completo” o “lleno” después de comer. Si incorporas proteína a la alimentación estarás quemando calorías de manera más eficiente.

Toma estos consejos y verás cómo empezarás a quemar grasa más rápido. Como siempre decimos: consulta con tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, ya que él será el indicado para darte los mejores consejos según tu estado físico y nivel de salud.

Atención!

¿Quieres perder hasta 10 kilos de grasa en 3 semanas?

Descubre la nueva dieta científicamente probada que te permitirá bajar de 5 a 10 kilos en 21 días. Te invitamos a conocer este sistema 100% garantizado haciendo click aquí.