Estos son los misteriosos significados de los 7 chakras

Los chakras se caracterizan por ser vórtices de energía circulares, con forma de pétalos de flores, ubicados en siete puntos diferentes de nuestra columna vertebral. Todos están conectados a diferentes glándulas y órganos del cuerpo, por lo que tienen la misión de distribuir uniformemente el “Chi”, también conocido como “Qi”, Praana, o energía vital.

El bloqueo en uno o más chakras causa una interrupción de la energía, por lo que puede causar problemas de salud o mentales. Sigue leyendo para que conozcas el significado de los chakras en el ecosistema de energía de cada individuo.

Los 7 chakras y su significado

Una deficiencia en los chakras podría causar estragos en las diferentes áreas de la vida. Los 7 órganos del cuerpo que son regidos por estos vórtices de energía son los siguientes:

El chakra raíz (Mooladhara)

Define la relación que tenemos con la Tierra. Este afecta nuestra vitalidad, pasión e instintos de supervivencia. Se representa con el color rojo, que indica la necesidad de lógica y orden, fuerza física y sexualidad, además de la respuesta de lucha o huida ante el peligro.

El chackra raíz está conectado al sentido del olfato en el cuerpo humano y está unido a las gónadas.

El chakra sacro (Swadhisthana)

Se relaciona con el elemento agua en el cuerpo humano. Está representado con el color naranja, que afecta la sexualidad, la función reproductiva, la alegría, el deseo, la creatividad y la compasión por los demás, entre otros.

Este chakra sacro está conectado con sentido del gusto y afecta diversas glándulas y órganos, como el sistema linfático, los órganos reproductores femeninos, el intestino grueso, la pelvis y la vejiga.

El chakra del plexo solar (ManiPura)

Maneja el poder personal responsable del éxito personal y profesional, y se relaciona con el elemento fuego. El color amarillo caracteriza este vórtice asociado a la energía, que cuando está equilibrado y armonioso permite que te sientas seguro, alegre y enérgico.

Este chackra se conecta con el sentido de la vista y se asocia con las glándulas suprarrenales.

El chakra del corazón (Anahata)

Influye en nuestras relaciones y pertenece al elemento aire. Viene asociado con el verde. Cuando este chakra está débil puede sabotear las relaciones a través de la desconfianza, la ira y la envidia. Afecta el sentido del tacto se conecta con el timo y la linfa.

Chakra de la garganta (Vishuddhi)

Manifiesta nuestra verdadera voz. Representado con el color azul, se asocia con la capacidad de comunicarse, escuchar. Se une al esófago, las orejas, la garganta, la tiroides, las mandíbulas, los dientes y las vértebras del cuello. Este chakra equilibrado permite meditar bien y usar la energía de manera eficiente y artística.

Chakra del cejo / tercer ojo (Ajna)

Funciona como centro de conocimiento o monitoreo y se asocia con los colores índigo. Su correcto equilibrio desarrolla habilidades telepáticas y personalidad carismática.

Este chakra se asocia con nuestro sentido del pensamiento y está conectado a la glándula pineal o pituitaria.

Chakra de la corona (Sahasrara)

Se asocia con el violeta o morado y tiene relación con la glándula pituitaria, el sistema nervioso y la región del cerebro y la cabeza con su elemento de luz. Este chakra, en su estado equilibrado, puede proporcionar la capacidad de realizar milagros, trascender las leyes de la naturaleza y tener una mayor conciencia de la muerte y la inmortalidad.

Ahora que conoces los 7 chakras con sus respectivos significados, tienes la posibilidad de buscar conscientemente algunos métodos para despertarlos y fortalecerlos si quieres equilibrar todas las áreas de tu vida, tanto física como mental.

Califica este artículo:

0/50 votos