7 cosas que les ocurren a las mujeres cuando tienen un orgasmo

“El cuerpo de la mujer es como un violín y hay que ser muy buen músico para arrancarle las mejores notas”, escribió J.D Salinger.

Las palabras del autor son una precisa descripción del orgasmo femenino, ese instante de placer en que tu cuerpo se vuelve hipersensible y libera todas las tensiones.

Como una sinfonía de impulsos y sensaciones, el momento del clímax sexual en las mujeres comprende una gran cantidad de procesos físicos y químicos. En este artículos hablaremos de 7 cosas que pasan durante el orgasmo.

Si bien hay ciertas coincidencias fisiológicas y químicas, cada mujer es un mundo, las sensaciones son muy personales y todas tienen su particularidad en el sexo.

Un poco de teoría

Definido como el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas, el orgasmo es una respuesta a un conjunto de estímulos, que pueden ser psíquicos (fantasías, imágenes) y/o físicos (del clítoris, labios vaginales, vagina, pezones, cuello, orejas, labios, entre otros).

Pero no todo lo que dice la teoría pasa en la práctica, porque en general para que una mujer alcance el clímax sexual tiene que darse una confluencia de sensaciones y, como decía Salinger, se necesita un buen interprete para dar en las notas correctas.

Sólo el 10% de las mujeres alcanza el orgasmo durante la penetración y al menos una cuarta parte de las mujeres tiene dificultades para lograrlo, mientras que la mayoría necesita de estimulación en el clítoris para llegar al clímax.

7 cosas que pasan durante el orgasmo femenino

El orgasmo comienza mucho antes de hacerse presente. Es una experiencia que se hace sentir en todo el cuerpo y en promedio tardas unos 20 minutos en alcanzarlo, a veces ¡mucho menos! Aunque hay otras ocasiones en que no llega nunca.

1- Durante el acto sexual y camino al orgasmo, tu cuerpo, de pies a cabezas, sufre una serie de cambios. Algunos perceptibles, como una aumento de la sensibilidad y la excitación. Otros imperceptibles, que tienen que ver con procesos químicos internos. Sí, pasa mucho y todo es bueno.

2- El hormigueo. Esa suerte de cosquilleo que invade tu cuerpo es producto de la excitación, que lleva a un incremento del ritmo cardíaco y la presión arterial. Además, la mayor parte de tu sangre se concentra en los genitales, lo que activa las 8.000 terminales nerviosas del clítoris. Con el botón del placer activado, se acerca el estallido.

3- Miotonía, llega el movimiento. Alcanzado el clímax, unos pequeños espasmos comienzan a hacer vibrar tu pelvis y se expanden por el resto de tu cuerpo hasta invadirlo todo.

¿Por qué sucede esto?

Esto sucede cuando las paredes del útero, vagina, ano y suelo pélvico entran en contacto, difundiendo olas de placer desde tu abdomen que romperán en todo tu ser.

4- El sistema nervioso central se suman a la fiesta. El cerebro despierta y comienza a liberar químicos como la oxitocina, la hormona del amor, y la dopamina, un analgésico natural.

5- La liberación. El orgasmo genera una descongestión de la tensión placentera. Por eso cuando no llegas al clímax, puede provocarse una congestión pélvica, que se expresa con dolores y malestares. Así que ya sabes, elige al mejor músico y tu cuerpo será una sinfonía.

6- Todo el sistema corporal está activo, el cerebro, los músculos, la sangre, etc. Mientras que, ante esta situación, en los hombres se produce una confusión cerebral que hace que no se pueda impulsar la estimulación sensorial, en las mujeres eso no sucede. Por eso, es más sencillo la sucesión de orgasmos múltiples.

7- El grito de la victoria. Tal vez con algunos gemidos o con una respiración fuerte, las mujeres expresan su sensación de placer. Durante el sexo, no hace falta contener la respiración sino dejarla libre. Algo que no ocurre con los hombres, que necesitan contener el aire para no perder la concentración y mantenerse estimulados. Por eso las mujeres gimen.

El orgasmos es uno de los momentos de mayor placer del cuerpo, dura sólo unos instantes y cada uno es irrepetible. Debes estimular bien tus zonas erógenas y el resto vendrá solo. Tu sólo disfruta.

Video: Todo sobre el orgasmo femenino

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2CFI1uP8DDk”]

Imágenes: 1, 2, 3, 4