7 deliciosos snacks que puedes comer si eres diabético

Los snacks son una excelente manera de mantener estables los niveles de glucosa en sangre, pero a veces puede parecer que es más fácil decir qué comer que realmente comerlo.

A partir de comprender los fundamentos de los alimentos podrás realizar elecciones más inteligentes sobre qué comer. Para la mayoría de las personas con diabetes esto significa entender los efectos de los carbohidratos sobre los niveles de glucosa en la sangre.

Los carbohidratos se descomponen en azúcar, y cuando usted come grandes cantidades de ciertos tipos de carbohidratos, los niveles de glucosa en la sangre pueden aumentar. Cuando son ingeridos, los carbohidratos se descomponen en azúcar y si se come en grandes cantidades, se produce un aumento del azúcar en sangre.

Contando el número de carbohidratos de tus snacks y eligiendo las comidas utilizando el índice glucémico, podrás elegir correctamente que snack es el adecuado.

La Academia de Nutrición y Diabetes dice que un snack apto para diabéticos debe contener de 15 a 30 gramos de carbohidratos. Por eso, hemos creado algunas ideas de bocadillos saludables excelentes para cualquier lugar y sobre todo, pueden ayudar a que la administración de tu nivel de glucosa en la sangre sea normal.

1. Mix de frutos secos

Haz tu propio mix según tus gustos y preferencias

Ingredientes:

  • 1 pocillo de maní tostado
  • 1 pocillo de almendras tostadas
  • 1 pocillo de semillas de calabaza
  • Chips de choolate
  • 1/2 pocillo de pasas de uva

Con esto podrás realizar 10 porciones de 1/4 cada uno para comer como snack.

2. Bocadillo del oriente

Disfruta de 1/4 de taza de hummus con una copa de zanahorias bebé. Dale una mejora de sabor con un chorrito de aceite de oliva. Este snack es excelente ya que la proteína y la grasa del hummus te harán sentir lleno y la fibra te ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados.

3. Fruta y queso fresco

Estos dos componentes combinan a la perfección. Un poco de manzana, naranja, uvas o arándanos con una o dos fetas de queso (muzzarella, cheddar o blando) te harán sentir saciado sin modificar los niveles de azúcar. Otro beneficios del queso es que te ayuda a combatir el colesterol malo.

4. Pochoclos

Esta es una de las mejores opciones para un snack saludable (sin azúcar ni sal). 3 tazas de pochoclos caseros es la porción correcta. Asegúra revisar los datos nutricionales de las grasas trans insalubres (listadas como grasas hidrogenadas en la lista de ingredientes) y azúcares añadidos.

5. Fibra y mantequilla de maní

Escoge una rebanada de pan de grano entero germinado o algunas galletas de grano entero y cubra con un poco de mantequilla, así te sentirás saciado sin poner en riesgo tu salud.

6. Yogurt griego

Se ha descubierto que el yogurt griego tiene muchas propiedades buenas para la salud gracias a su alto nivel de proteína. También es una buena fuente de calcio.

Lo mejor de este yogurt es que viene con diferentes sabores y puedes encontrarlo dietético, con probióticos o entero. Una excelente opción, rica y nutritiva.

7. Chips

Aunque no lo creas, los chips no solo son papas fritas. En tu casa puedes realizar innumerables cantidades de chips de vegetales. Así evitarás el sodio, las grasas trans y muchos agregados que tienen las papas fritas.

Puedes probar haciendo chips de kale agregándole aceite de oliva, sal y pimienta. Póngalas al horno hasta que estén crujientes y tendrás unos chips riquísimo.