7 increíbles beneficios del té verde ¡Conócelos!

El té es una infusión milenaria y cuenta con infinitas cualidades, excelentes para nuestro organismo. Si estás cuidando la salud de tu cuerpo y no sos partidaria de los suplementos dietarios, puedes ir por una opción natural: Té verde, la mejor recomendación que podemos hacerte. Descubre aquí todos los beneficios del té verde.

Existen infinidades de variedad y combinaciones de té con otras hierbas, flores o frutos. Entre ellos se destaca el té verde que, además de tener un delicioso aroma, puedes beberlo cuando lo desees porque posee un rico sabor, suave y para nada invasivo.

8 maravillosos beneficios del té verde2

Acerca del té verde

Como todos los té, el verde proviene de la planta Camellia Sinesis. Se diferencia de las otras versiones de té, por no estar oxidadas, a diferencia del té negro, por ejemplo. Esto quiere decir que tal como se recogen las hojas frescas, directamente se las deja secar y sin perder sus propiedades, llegan a nosotros para ser preparadas.

A nivel global, ésta clase de representa una cuarta parte de la producción (y consumo) mundial, siendo sus principales productores los países asiáticos como China, Japón y Vietnam. Aunque en los últimos años ha ganado popularidad en el Occidente.

Los 7 beneficios del té verde

Son muchísimas las propiedades que tiene ésta infusión, traída especialmente del oriente. Hoy enumeraremos al menos 7 de ellas para que puedas empezar cuanto antes a incorporarlo en tu vida. ¿Quieres conocerlas?

8 maravillosos beneficios del té verde3

1. Es Antioxidante

Colabora con la buena circulación de la sangre, protege las paredes arteriales de posibles endurecimientos, es ideal para combatir el envejecimiento. Todo esto se debe al alto numero de isoflavonas y catequinas, una especie de “nutrientes curativos” naturales que se encuentran en el té verde.

2. Es anticancerígeno

Su alto contenido de antioxidantes lo hacen un gran aliado en la prevención de diferentes tipos de cáncer. Lo ideal es que bebas la infusión en ayunas para facilitarle al cuerpo la absorción de todas sus propiedades.

3. Previene la caída del cabello

Contiene sustancias específicas que estimulan notablemente el alargamiento del folículo piloso (el sector de la piel en donde crece el pelo) y colabora crecimiento de un cabello más sano y fuerte.

4. Aumenta la fertilidad

Otra de sus magníficas propiedades es la de lograr que la mayor cantidad de embriones lleguen a las mejores condiciones para facilitar la fecundación y colabora con la fertilidad de los ovocitos y su maduración.

8-maravillosos-beneficios-del-te-verde

5. Previene los cálculos renales

La sedimentación de calcio en nuestro cuerpo se va trasladando hasta los riñones y en el peor de los casos pueden formarse cálculos. El té verde reduce notablemente el tamaño y la producción de ellos, gracias a su poder antioxidante.

6. Controla la diabetes

Beber té verde diariamente, ayuda a la prevención del desarrollo de un tipo de diabetes (tipo 1) o, en algunos casos, puede retrasar el avance de la enfermedad.

7. Combate problemas de próstata

Como ya bien las nombramos, las catequinas son nutrientes que se encuentran en el té verde y tienen una gran función antioxidante. Estudios realizados demostraron que beber de forma cotidiana ésta infusión puede reducir hasta el 50% del riesgo de desarrollar cáncer de próstata u otras enfermedad.

¡La naturaleza es sabia y no se equivoca! Ahora ya sabes las propiedades té verde.

Por supuesto, no dejes de consultar a tu médico, ya que es parte fundamental en la medicina.

Califica este artículo:

0/50 votos