7 mitos sobre la masturbación femenina

Lamentablemente, en pleno siglo XXI todavía existen muchas mentiras y muchos miedos alrededor de la estimulación femenina. Pero lo cierto es que las mujeres se masturban y lo hacen desde temprana edad. No hay que tener miedo a decirlo ni a hacerlo, de hecho es lo más natural del mundo.

A pesar de que se ha avanzado mucho en la aceptación de la masturbación femenina, todavía algunos lo asocian con algo sucio, vergonzante, incluso moralmente reprochable. Por eso, en este artículo repasaremos 7 mitos acerca de la masturbación femenina que deberíamos desterrar para siempre. Veamos…

1- No debes masturbarte si estás con el periodo

Un mito que no sólo se relaciona con la estimulación, sino también con el sexo en pareja. Es cierto que puede dejar manchas, pero eso es todo. Masturbarse mientras menstruamos no es malo para la salud y es absolutamente natural, ya que la mayoría estamos más cachondas en esos días.

Además, es perfectamente posible llegar al orgasmo si estamos con el periodo, en especial si estimulamos el clítoris. Así que, como toda acción privada, depende de una misma si queremos masturbarnos o no, y no tiene nada que ver con factores externos. Repetimos: nada que ver.

2- Los hombres DEBEN masturbarse, pero las mujeres no

Si bien es cierto que, estadísticamente, los hombres se estimulan más que las mujeres, esto quiere decir sólo una cosa: los hombres se sienten más cómodos al hacerlo porque está legitimado por la sociedad.

Pero la verdad es que nadie tiene la obligación de masturbarse ni de dejar de hacerlo. Puede haber hombres que no se masturben y mujeres que lo hagan asiduamente, o viceversa. Es una cuestión absolutamente personal.

3- Masturbarse es malo para la salud

Desde chicas escuchamos este mito, al igual que los hombres. Que causa acné, que favorece el crecimiento desproporcionado de vello, etc. Todo es mentira. Masturbarse tiene una sola consecuencia: sentir placer. Es más, un estudio de la Universidad de Oxford demostró que la masturbación alivia el estrés y fortalece el sistema inmune. ¿Qué tal?

4- Si te masturbas, no tendrás deseo sexual

Este es uno de los mitos más peligrosos sobre la estimulación femenina. Nos aleja de nuestro cuerpo, hace que lo veamos como algo prohibido para nosotros y que queda relegado a tener una pareja.

¡No es para nada así! Más bien todo lo contrario: masturbarse es la mejor forma de conocer tu sexualidad, saber qué te da placer y qué no, y luego poder disfrutar más de las relaciones sexuales.

5- Si tienes pareja, no debes masturbarte

Todas algunas vez creímos en este mito, o nos lo hicieron creer. Asociamos la masturbación a la soledad, pero esto no necesariamente es así. Las personas solteras se masturban, es cierto, sin embargo estudios científicos demostraron que quienes tienen pareja estable se masturban más que las personas solteras. Es decir que no hay una regla al respecto, salvo que estar en pareja no debería limitarnos a hacer lo que nos gusta o se nos da la gana.

6- No se puede llegar al orgasmo cuando te masturbas

Este mito es total y absolutamente falso. Se puede llegar perfectamente al orgasmo mientras nos estimulamos en soledad o en pareja. Pensar lo contrario es absurdo. La masturbación, como es lógico, eleva la excitación sexual y puede llevarnos al climax. Incluso, para muchas parejas es tan importante la masturbación de a dos como la penetración.

7- Masturbarse es lo mismo que ser infiel

Para muchas mujeres, la masturbación despierta culpa. Piensan que estar en pareja y estimularse es igual a una infidelidad. Entonces se masturban a escondidas o se reprimen, y no hay nada peor que eso. Aunque suene a obviedad a esta altura, volvemos a decirlo: masturbarse es perfectamente normal a toda edad y cualquiera sea nuestra situación sentimental. Es más: pensar en otros cuerpos y estimularse es sano y hará bien a la pareja.

Como hemos visto, la masturbación femenina está rodeada de muchos mitos que opacan el placer. Es hora de que las mujeres disfrutemos de nuestro cuerpo sin culpa, que nos estimulemos cuando tengamos ganas y que no creamos en falsas verdades que, probablemente, hayas escuchado por algún lado pero que no tienen ningún sustento científico.

Video: 8 datos sobre la masturbación femenina

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FmK1FOsVRso”]