8 remedios caseros para combatir el insomnio para siempre

Poder dormir profundamente es un factor clave para tener un día productivo. Seguramente habrás vivido en carne propia lo que sucede cuando tienes insomnio: al otro día estás dormido, rindes la mitad de lo que podrías rendir un día común, y te pones de mal humor.

¿Por qué es importante tener horas de sueño de calidad? Porque el cuerpo necesita recuperarse de las tareas diarias para alistarse para el próximo día.

El único momento en el que el cuerpo se puede recuperar es cuando duermes. Pero es importante entender que dormir “bien” es la clave. Dormir moviéndote de un lado para el otro, o sólo unas horas por noche, no es suficiente.

La peor noticia es que la falta de sueño se acumula. Esto significa que si duermes menos de las 8-7 horas recomendadas por noche, todos los días irás acumulando fatiga, que en algún momento mostrará síntomas clave como el cansancio, la falta de productividad o la irritación.

Hoy queremos compartir contigo varios métodos para lograr dormir profundamente y tener un sueño reparador. ¡Sigue leyendo!

8 consejos para dormir profundamente todos los días

1. Confecciona una lista de todo lo que tienes que hacer al otro día. Escribe la lista en un papel y déjala al costado de la cama. No pienses más en eso. Al escribir tus ideas en un papel le estás diciendo a tu cerebro que no necesitas pensar más en esas cosas, y despejarás tu mente.

2. No mires televisión ni escuches radio durante la noche. Menos que menos te duermas viendo la televisión, porque el estímulo externo que este dispositivo genera te hará dormir peor.

3. Lee algo inspiracional antes de ir a dormir, al menos durante los 30 minutos previos a dormir. Tu objetivo aquí será llenar tu cabeza de ideas positivas, y no dormir preocupado.

4. Asegúrate de que el cuarto donde estés durmiendo esté oscuro. El cuerpo está hecho para dormir cuando la luz no está. Cuanto más oscuro sea el cuarto, más potencial para dormir mejor tendrás.

5. Elimina los sonidos y distracciones. Apaga todos los aparatos eléctricos de la habitación. Así como la oscuridad es importante, también lo es el silencio.

6. No comas por al menos 3 horas antes de dormir. La comida que todavía no digeriste se va a digerir cuando estés durmiendo, y el proceso de digestión no es compatible con el descanso. El cuerpo está diseñado para digerir cuando estés despierto y no dormido. Para esto, no comas por algunas horas antes de ir a dormir.

7. No tomes vitaminas o hierbas que supuestamente ayuden a dormir, salvo que lo recete tu médico. La mayoría de los productos para dormir mejor te permitirán conciliar el sueño, pero eso no significa que puedas dormir más profundo, y lo que necesitas para reparar tu cuerpo es justamente dormir profundo. ¡Evítalos en lo posible!

8. Ejercita durante el día al menos 45 minutos. Si no tienes una hora para ejercitar todos los días, 45 minutos te alcanzarán para mantener tu cuerpo activo. Cuanta más actividad realices durante el día mejor podrás dormir de noche.

Asegúrate de seguir estos consejos y verás que te sentirás mucho mejor en pocos días. Evita comer de noche, asegúrate de dejar de lado las distracciones y preocupaciones y duerme en una habitación oscura. ¡Verás los cambios inmediatamente!

Video: Combatir el insomnio

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Z6qnP6rMPxA”]