8 tips indispensables que ayudan a revertir la diabetes mellitus

8 tips indispensables que ayudan a revertir la diabetes

Las personas que sufren diabetes mellitus se encuentran bajo una dieta controlada que modera y regula los niveles de azúcar en la sangre con el fin de lograr un peso saludable para la edad, la estatura y el sexo de la persona que la padece.

El sobrepeso es un factor que incrementa esta enfermedad, es por eso que a las personas que sufren de obesidad se les recomienda en primer lugar llegar a un peso normal (acorde al tamaño de su cuerpo), regular los niveles de insulina y realizar actividad física.

Ahora vamos a lo que realmente importa: La alimentación. Debes saber que existen alimentos que puedes consumir y otros que tienes que evitar. Lo que hay que tener siempre en cuenta es que una dieta balanceada es el factor principal para revertir esta enfermedad.

A continuación vamos a compartir contigo la correcta forma de comer para no poner en riesgo la salud y disfrutar de una vida plena, sin diabetes:

1. a los vegetales y frutas

Consumir a diario frutas y verduras, ya sean crudas o cocidas, favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo por todos los nutrientes que nos aportan estos alimentos. Podrás consumir alimentos en lata siempre y cuando sean aptos para diabéticos.

S8R40BSJFQ_Fotor

2. Sí a los cereales integrales

Ingerir cereales de todo tipo (arroz, avena, trigo, maíz, etc) y legumbres (garbanzos, lentejas, etc) nos aporta los hidratos de carbono y la fibra que necesitamos para obtener energía y así realizar las actividades diarias.

3. a las carnes magras

¿A qué nos referimos con carnes magras? Son aquellas que tienen bajo nivel de grasa como el pavo o pollo sin piel, el conejo, la codorniz y el lomo. Debes evitar los embutidos como las salchichas, la carne procesada o ahumados. En cuanto al pescado puedes consumir los magros ya que los mariscos suelen estar empanados y fritos.

4. lácteos bajos en grasas

Los yogurt “light” o leches descremadas están super permitidas ya que nos aportan calcio para fortalecer los huesos, al igual que los quesos blandos, sin sumarnos demasiadas calorías.

5. Evitar el pan y las patatas

Estos dos alimentos contienen un índice glucémico más alto del permitido para personas que padecen diabetes mellitus. También debes evitar el consumo del alcohol porque es responsable del aumento de los niveles de azúcar en sangre.

6. Evitar los azúcares simples

Los alimentos como postres, envasados o dulces, son los que obligatoriamente debes reducir ya que nos aportan azúcares simples. En reemplazo de ellos puedes consumir harinas, cereales y legumbres que brindan azúcares complejos, permitidos para las personas que sufren de diabetes.  

7. Evitar grasas saturadas

Reemplace los alimentos con grasas saturadas por alimentos bajos en grasa o light porque colaboran con nuestro organismo reduciendo el nivel de azúcar en sangre. Por ejemplo panes integrales o legumbres, ricos en fibra.

Z19QDPAJUX_Fotor

8. Evitar refrescos azucarados

Como bien dijimos, el alcohol aumenta el nivel de azúcar, así como las bebidas tipo gaseosa o aguas saborizadas las cuales tienen un alto grado de azúcar. Lo ideal es reemplazarlos por bebidas “diet” o agua mineral.

Por otro lado, queremos hacer mención de la relación que existe entre la diabetes y las grasas, y porque es necesario en primera instancia tener un peso normal para combatirla.

No toda la grasa es perjudicial ya que nuestro organismo necesita cierta cantidad de ella. Son una gran fuente de energía que utilizan principalmente las células del cerebro para realizar los procesos celulares. Por otro lado, las grasas almacenan vitaminas A, D, E Y K.

No obstante, las grasas se dividen en saturadas y no saturadas. Las primeras, de origen animal, son las que se deben evitar si eres diabético ya que se transforman en colesterol.

Así que ya sabes, si eres una persona diabética evita el consumo de este tipo de grasas y opta por las no saturadas provenientes del pescado y los aceites. Como consecuencia de esto, tendrás una disminución notable en los niveles de azúcar en sangre.

¡Atención! ¿Te gustaría poder tener control sobre la diabetes en 30 días o menos, atacando las causas de la enfermedad y no sólo los síntomas?

Descubre el método 100% efectivo haciendo click aquí.

Califica este artículo:

0/50 votos