8 tips indispensables para bajar el colesterol malo (y un método SECRETO!)

¿Tienes los niveles de colesterol altos y necesitas bajarlos? No te imaginas la gran cantidad de personas que, hoy en día, sufren de este problema.

Lo que tampoco sabías es que bajar el colesterol no es algo tan difícil, sólo tienes que saber lo que hacer y seguir un plan indicado.

En este artículo compartiremos contigo 8 consejos y métodos para bajar el colesterol de manera sencilla y rápida. Pero lo mejor de todo es que, al final, compartiremos contigo un método secreto 100% efectivo para bajar el colesterol malo a niveles saludables para SIEMPRE, sigue leyendo!

1. El salmón es tu amigo

La mayoría de los pescados como el salmón son buenos para tu salud. Cuanto más “salvajes” sean los pescados que comas, más Omega-3 tendrán, lo cual es muy bueno para tu salud.

2. Evita la comida frita

La comida frita es tu peor enemiga. Evita las papas fritas y cualquier cosa que haya pasado por una freidora. Estos alimentos subirán tu nivel de colesterol, además de poder causar adicción (que es lo que queremos evitar)

 

3. Consume frutos secos

Prueba incorporar a tu dieta almendras, castañas de cajú y nueces pecán. Los frutos secos suelen tener altos niveles de grasa, pero es un tipo de grasa saludable. ¡Que la palabra “grasa” no te de miedo!

4. Mantén los postres bajo control

Tienes que redefinir mentalmente qué es un postre para ti. Deja las comidas calóricas y los snacks dulces para ocasiones muy especiales y reemplaza los postres por frutas. Cualquier fruta que consumas será mejor que una torta, te lo aseguramos.

5. Come alimentos con fibra

El pan integral, la avena, las frutas, los vegetales y algunos cereales son altos en fibra, y es importante consumir fibra para mantener el nivel de colesterol bajo control y para mantener el sistema digestivo funcionando correctamente.

6. Cuidado con los condimentos

Busca reemplazo para los condimentos de ensalada. La mayoría de los condimentos preparados contienen grasas trans y niveles de colesterol altos, lo que termina arruinando lo saludable que puede ser una ensalada.

Reemplaza los condimentos por aceite de oliva, o incluso opta por el vinagre o el jugo natural de limón. Intenta evitar los crutones, la panceta, y las yemas de huevo.

7. Vía libre para frutas y verduras

Es simplemente imposible comer verduras o frutas de más. Cuando comas lo suficiente el cuerpo te lo hará notar, ¿o acaso conoces a alguien que sea adicto a alguna fruta o verdura?

Intenta maximizar el consumo de verduras y legumbres, pero también incluye 2 o 3 porciones de fruta por día. Consume brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, ananá, tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas y kiwi, ya que son las verduras y frutas con más propiedades.

8. No consumas grasas trans

Las grasas trans no sólo aumentan el nivel de colesterol malo en la sangre, sino que también bajas el nivel de colesterol bueno. Aléjate de alimentos como la margarina y otros productos procesados que contengan grasas trans.

Como verás, no es difícil mantener tu nivel de colesterol bajo si sabes lo que haces y comes los alimentos correctos. Encárgate de mantener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y hortalizas, pero también incorporando proteínas (como por ejemplo de las carnes rojas o blancas)

Mantén un chequeo periódico con tu médico y siempre sigue sus instrucciones. Cada persona es un caso único y tiene diferentes necesidades. ¡Siempre lo recomendamos!

¡Atención! Baja tu colesterol malo para SIEMPRE

¿Te gustaría poder normalizar tu nivel de colesterol en 60 días o menos, de manera totalmente natural y sin medicamentos que pongan en riesgo tu salud? Si la respuesta es afirmativa, NO te puedes perder “Milagro Para el Colesterol“, el método secreto que te permitirá llevar tu colesterol a niveles normales nuevamente. Descúbrelo haciendo click aquí.

Califica este artículo:

0/50 votos