3 ejercicios para conseguir el abdomen plano que quieres

¿Tu objetivo siempre fue un abdomen plano, pero tu alimentación va en contra de tu deseo? Ahora puedes lograr los abdominales que deseas con 3 infalibles ejercicios. Siguiéndolos al pie de la letra y lograrás tener el cuerpo que sueñas.

Los ejercicios abdominales nos ayudan a fortalecer el abdomen y lograr el cuerpo que siempre hemos buscado. Mirarnos al espejo y que este nos devuelva la imagen que queremos nos vuelve personas más felices y confiadas.

Existen diversos ejercicios ¡súper efectivos! que varían en intensidad, dificultad y duración, y que harán endurecer nuestro abdomen. Puedes escoger el que más te entretenga y realizarlo tres veces por semana, mínimo, para obtener mejores resultados.

muscular female

Conoce tus abdominales

¿Sabías cómo está formada la pared abdominal? Por agrupaciones de músculos. Son tres y se dividen en recto, oblicuo y transverso. Realizar ejercicios de manera frecuente ayuda a fortalecer los tres grupos musculares. Ahora bien, para que estos se “marquen” debes saber que sólo sucederá si no hay tejido adiposo recubriéndolos.

La ubicación exacta de los abdominales es por encima de la pelvis y debajo del tórax. Alguna de sus funciones son dar apoyo al tronco superior, permitiendo los movimientos de: girar, doblar hacia arriba y hacia abajo.

Sumado a esto, el hábito de hacer ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la postura corporal, evitar posibles dolores lumbares, además de tener el vientre plano.

5-ejercicios-para-conseguir-el-abdomen-que-quieres6

¡Ya te contamos lo que debes saber sobre los abdominales! Ahora te mostramos 3 ejercicios que puedes poner en práctica para obtener los resultados que siempre quisiste.

3 ejercicios para conseguir el abdomen que quieres

Sigue estos pasos y convierte tu cuerpo en eso que siempre quisiste.

1. Recuéstate boca arriba y estira las piernas formando una L con todo el cuerpo. Pon las manos en la nuca y contrayendo el abdomen levantas toda tu espalda del piso. Recuerda tener el cuello y los hombros relajados para evitar posteriores contracturas. Repite 15 veces este ejercicio.

5 ejercicios para conseguir el abdomen que quieres

2. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta delgada. Contrayendo tu abdomen, deberás estirar los brazos y piernas y, de forma intercalada. Es decir, levantar el brazo derecho y la pierna izquierda, manteniendo la posición durante 5 segundos. Descansar y repetir el procedimiento con el brazo y pierna opuesta. Realiza 10 repeticiones de cada lado.

 

5-ejercicios-para-conseguir-el-abdomen-que-quieres-en-casa3

3. Recostada sobre una colchoneta, ponte boca arriba y coloca las manos detrás de la nuca. Deberás flexionar la rodilla derecha y que toque con el codo izquierdo, y ahora haz el ejercicio inverso. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna. Es ideal para marcar la cintura y fortalecer los músculos oblicuos.

4-ejercicios-para-tener-el-abdomen-que-quieres

Mantener y reforzar

Si has ingresado en el saludable hábito del ejercicio físico, puedes ver más rutinas que vayan con tu estilo. En esta nota hemos nombrado los 3 que no pueden faltar para trabajar toda la zona abdominal, pero existen muchos otros ejercicios que colaborarán en tener el abdomen plano. 

Recuerda que la alimentación es otro hábito al que debes prestarte suma atención, el equilibrio físico se da entre una mente sana y un cuerpo sano. ¡Encuentra tu equilibrio y vive feliz!

Imágenes: 1, 2, 4, 5