Los 9 mejores beneficios del aceite de almendras para tu salud

Estamos casi seguros de que no consumes aceite de almendras de manera regular. De hecho, muy poca gente lo hace. Pero… ¿conocías todos sus beneficios?

Este aceite no sólo está lleno de beneficios para nuestra salud (incluso nos puede hacer adelgazar, aunque no lo creas) sino que es un increíble tónico para la piel.

Descubre todos sus beneficios a continuación.

1. Puede mantener tu corazón saludable

El aceite de almendras está compuesto en un 70% por grasas monoinsaturadas, las cuales son conocidas por proveer al corazón de beneficios, mientras incrementan los niveles de colesterol “bueno” (o HDL) en sangre.

La proteína HDL es la encargada de llevar el colesterol fuera de las arterias, para luego ser desintegrado y eliminado del cuerpo. Cuanto mejores sean los niveles de HDL, mejor será la salud del corazón y sistema circulatorio en general.

Este aceite no sólo sube los niveles de colesterol HDL sino que además puede bajar los niveles de colesterol “malo”, o mejor conocido como colesterol LDL. Este colesterol, al contrario del “bueno”, se considera como riesgoso para la salud del corazón.

2. Es rico en antioxidantes

El aceite de almendras es una increíble fuente de vitamina E, la cual funciona como antioxidante dentro de nuestro cuerpo. De hecho, una sola cucharada de este aceite nos brinda el 26% necesario de esta vitamina.

Los antioxidantes son sustancias que combaten a los radicales libres, capaces de causar un gran daño a nuestro cuerpo mediante la oxidación, provocando desde cáncer hasta enfermedades del corazón.

3. Podría controlar los niveles de azúcar

Si añades aceite de almendras a tu dieta le podrías estar haciendo un favor a los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a la capacidad de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de bajar el azúcar en personas con diabetes.

Además, el beneficio de este aceite es que puede saciarte más rápido, por ende evitará que comas de más alimentos que podrían hacerte daño.

4. ¡Te puede ayudar a bajar de peso!

Una dieta rica en grasas saludables te puede ayudar a adelgazar. Muchas personas evitan la grasa porque es “mala”, pero si sabes qué tipo de grasa consumir podrás bajar de peso sin problema.

Las dietas ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas demostraron bajar los niveles de grasa corporal, promoviendo la pérdida de peso.

Otros beneficios del aceite de almendras

Además de los citados anteriormente, el aceite de almendras tiene otros beneficios para la salud, específicamente para tu belleza.

  • Previene la pérdida de humectación de la piel
  • Mantiene tu cabello y cuero cabelluo hidratados
  • Ayuda a prevenir la piel seca
  • Su vitamina E protege a la piel del sol
  • ¡Evita la formación de marcas en la piel!

Como podrás ver, es un aceite versátil que está lleno de propiedades no sólo para tu salud, sino también para tu piel. ¿Qué esperas para incorporarlo a tu vida?