Estos son los beneficios más importantes del aceite de salvia

El aceite de salvia está lleno de beneficios para la salud. Por ese motivo es, justamente, ampliamente utilizado por diferentes industrias, como por ejemplo la de cosméticos.

En este artículo podrás conocer todos los beneficios que este aceite tiene para tu salud. Descúbrelos y compártelos con tus seres queridos.

Los principales beneficios del aceite de salvia

Descúbrelos a continuación.

1. Combate los hongos

El aceite de salvia es súper efectivo para combatir los hongos. Este aceite es capaz de inhibir las infecciones por hongos, ya sean externas o internas.

Debido a estas propiedades, verás que el aceite de salvia está presente en muchos productos para combatir los hongos. Algunas de las infecciones que puede combatir son el pie de atleta, la dermatitis o la disentería, entre otros problemas de la piel.

2. Combate los microbios

Los componentes en el aceite de salvia no sólo nos protegen de las infecciones por hongos, sino también de las infecciones producidas por microbios.

De esta manera, este aceite podrá protegerte de infecciones producidas por pequeños cortes en la piel o heridas, previniendo infecciones más fuertes o síntomas de irritación.

3. Combate las bacterias

No sólo hongos o microbios, sino también bacterias. El aceite de salvia es súper efectivo para combatir el crecimiento de infecciones bacterianas ya que elimina bacterias e inhibe su crecimiento dentro del cuerpo.

Estas propiedades pueden ser utilizadas para tratar y curar infecciones producidas por bacterias en las orejas, en la nariz, gargante, ojos, genitales, intestinos, así como también en la piel.

4. Es un excelente antioxidante

Este es uno de los beneficios más conocidos del aceite de salvia, y el motivo por el cual es tan utilizado en aceites corporales y cremas anti-edad.

Este aceite contiene una gran cantidad de anti-oxidantes, los cuales son especialistas en combatir a los radicales libres, quienes pueden aumentar las probabilidades de sufrir enfermedades graves del corazón, o diferentes tipos de cáncer.

Los anti-oxidantes presentes en el aceite de salvia, además, pueden hacer más lento el envejecimiento celular, previniendo y disminuyendo algunos de sus síntomas como por ejemplo las arrugas o las bolsas en los ojos.

Además, el aceite de salvia ayuda en la prevención de problemas auditivos, funcionamiento incorrecto del cerebro, pérdida de memoria y otros problemas relacionados con el envejecimiento.

5. Es un increíble anti-inflamatorio

Este aceite puede reducir la inflamación de la piel debido a la fiebre, y además previene la entrada de material tóxico en nuestro torrente sanguíneo.

Además, reduce los efectos de los agentes tóxicos y narcóticos. Ayuda a curar la inflamación en todo el tracto digestivo.

Otros beneficios del aceite de salvia

Este aceite, además, tiene otros beneficios.

  • Es antiespasmódico
  • Es antiséptico
  • Puede ayudar a cicatrizar más rápido
  • Ayuda a digerir mejor los alimentos
  • Es desinfectante
  • Es expectorante

Si todavía no has consumido aceite de salvia, ¿qué esperas? Sus propiedades múltiples son más que conocidas y te permitirán tener una vida más sana. ¡Aprovecha sus beneficios!

Califica este artículo:

0/50 votos