5 trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar más rápido

Si estuviste buscando información sobre cómo bajar de peso, seguramente te encontraste con el término “acelerar el metabolismo”. Este término se refiere a consumir más calorías realizando las mismas actividades de siempre.

Algunas personas tienen un metabolismo más rápido. Los hombres, por ejemplo, tienden a quemar más calorías que las mujeres incluso cuando estén durmiendo.

Para la mayoría de las personas, el metabolismo se reduce después de los cuarenta año. Más allá de que no puedas controlar factores como la edad, el sexo, o la genética, hay ciertos trucos que te permitirán acelerar tu metabolismo para así quemas más calorías.

5 métodos para acelerar el metabolismo fácilmente.

1 – Crea músculos más grandes

Tu cuerpo consume calorías de manera constante, incluso cuando no estás haciendo nada. La velocidad en la que lo hace es más rápida en personas que tienen más masa muscular.

Por cada 450 gramos de músculo consumirás 6 calorías durante el día, sólo con el objetivo de mantener su masa y su función. Las grasas, por ejemplo, consumen 2 calorías por cada 450 gramos.

Esto significa que cuanto más masa muscular poseas, más rápido quemarás grasas en reposo. Además, levantar peso acelerará la velocidad del metabolismo, dándote un doble beneficio.

2 – Ejercita más rápido

El ejercicio aeróbico no es capaz de formar músculos grandes, pero es capaz de acelerar el metabolismo después de una intensa jornada. La clave aquí es empujarte un poco más allá de tus límites.

Los ejercicios aeróbicos de alta intensidad aceleran tu metabolismo de una manera más rápida que los ejercicios lentos o moderados. Para conseguir los beneficios más completos, intenta acelerar la velocidad de tus ejercicios por períodos cortos, y verás la diferencia.

3 – El agua es tu gasolina

Tu cuerpo necesita agua para poder procesar calorías. Si estás un poco deshidratado, el metabolismo empieza a funcionar de manera más lenta.

En un estudio se descubrió que los adultos que tomaron 8 o más vasos de agua por día quemaron más calorías que los adultos que sólo consumieron 4 vasos.

Para mantenerte hidratada ten siempre a mano un vaso de agua, e intenta tomar antes de comer (almuerzos, cenas, o incluso snacks). Intenta comer frutas y verduras, ya que contienen una gran cantidad de agua y te hidratarán aún más.

4 – El problema con las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas pueden acelerar el metabolismo. Las mismas están llenas de cafeína, que aumenta la cantidad de energía que tu cuerpo utiliza para funcionar.

Algunas bebidas energéticas poseen taurina, un aminoácido que puede acelerar el metabolismo y quemar grasas. Sin embargo, estas bebidas pueden provocar problemas como presión alta, ansiedad, y problemas para dormir.

5 – Come más seguido

Comer más seguido te puede ayudar a bajar de peso más rápido. Cuando comes grandes cantidades con muchas horas entre una ingesta y la próxima, el metabolismo suele ponerse más lento.

Come menos, pero más seguido. Comiendo un snack cada 3 o 4 horas permitirá mantener tu metabolismo funcionando, por ende quemarás más calorías al final del día.

Además, estudios demostraron que las personas que comen más frecuentemente tienden a comer menos alimentos al fin del día. Estupendo ¿no?

Ya te contamos todo lo que debes saber para acelerar el metabolismo y conseguir perder peso, en poco tiempo. ¡Pon estos trucos en práctica y ten el cuerpo que siempre quisiste!

Califica este artículo:

0/50 votos