7 trucos increíbles para bajar de peso sin depender de la dieta

¿Sabías que puedes bajar de peso sin depender de una dieta? Sí, así como lo lees, es posible. La clave es saber qué pequeños hábitos tienes que poner en práctica para lograrlo. Pequeños cambios en tu vida te permitirán adelgazar sin pensarlo.

¡Repasemos nuestros métodos favoritos!

1 – Establece un mínimo de tiempo para comer

Antes de empezar a comer, pon un contador de tiempo por 20 minutos, y re-edúcate para empezar a comer más lento. Esto es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir si quieres empezar a comer mejor.

Disfruta de tu comida hasta que termine el contador. Al pasar veinte minutos, verás como tu cuerpo responde diferente a la comida, y muchas veces verás que no podrás comer todo, porque la sensación de estar llena llegará antes de terminar de comer.

2 – Duerme más para pesar menos

Según investigaciones, dormir una hora más por día podría ayudar a una persona a adelgazar hasta 6,3 kgs en un año. Dormir reemplaza actividades pasivas, y corta el consumo de calorías en un 6%.

Los resultados variarán dependiendo de la persona, pero dormir no sólo ayuda para bajar de peso sino a disparar el metabolismo y sentirse con más energía durante el día.

3 – Come más (pero más vegetales)

Durante la noche, intenta comer 3 porciones de vegetales, y verás que podrás comer mucho más sin siquiera intentarlo. Si te sirves más comida, pero estos alimentos son vegetales, podrás comer más sin perjuicios.

Comer frutas y verduras es una buena forma de perder peso. El alto contenido de fibras y agua logrará llenarte con menos calorías. No cocines los vegetales con grasa, sino con hierbas o limón, para ahorrar calorías.

4 – Toma sopa para llenarte

Las sopas son una buena forma de llenarse con pocas calorías. Un buen hábito es consumir una sopa de verduras (de bajas calorías) antes del plato principal. Esto te ayudará a saciarte antes de arrancar con la comida principal.

Ten cuidado con sopas que parecen saludables pero no lo son, como por ejemplo las sopas con mucha crema, que pueden tener un nivel graso muy alto, así como también calorías.

5 – Elige los granos enteros

Los granos enteros como por ejemplo el arroz integral, la avena, o incluso el trigo integral son una buena forma de alimentarse sin quitar de foco la pérdida de peso.

Estos alimentos integrales te llenarán más rápido con menos calorías, e incluso podrían ayudar a bajar los niveles de colesterol en sangre.

6 – Evita el azúcar

Reemplaza una bebida azucarada por una versión dietética, o mejor aún, por agua. Esto te permitirá ahorrar 10 cucharaditas de azúcar por cada bebida.

Si quieres darle más sabor al agua, puedes intentar añadiendo limón, menta, o fresas/arándanos/otros frutos rojos congelados.

Se estima que el azúcar líquido de los refrescos puede traspasar las señales del cuerpo, logrando que no nos demos cuenta de que estamos llenos, y así terminamos consumiendo más querer.

7 – Usa vasos altos y finos

Utiliza vasos altos y finos en vez de vasos cortos y más anchos. Esto te permitirá ahorrar de un 25% a un 30% de calorías en las bebidas que ingieras.

¿Por qué esto funciona? Según los científicos, esta trampa visual nos puede hacer consumir más o menos sin que nos demos cuenta.

Aplica algunos de estos trucos en tu día a día y verás como comenzarás a consumir menos calorías. Perderás peso y tendrás una vida saludable. ¡Pronto te recomendaremos más consejos de este tipo para que mejores tu vida!

¡Atención! ¿Intentas pero no puedes bajar de peso?

Si estás buscando una solución simple, rápida y efectiva para bajar de peso, estás en el lugar indicado. Encontramos un método que te permitirá bajar 7 kilos cada 14 días sin esfuerzo y sin efectos secundarios. ¿No nos crees? Conoce el increíble sistema “Dieta 2 Semanas” haciendo click aquí.

Califica este artículo:

0/50 votos