Despídete de las estrías con estos 6 remedios caseros (y un método SECRETO!)

La elasticidad de la piel tiene un límite, y cuando ese límite es superado se rompen las fibras, lo cual genera lesiones cutáneas en forma de líneas sinuosas que vuelven transparentes a los tejidos conjuntivos. Esto es lo que llamamos estrías.

Dichas marcas comienzan con un color rosáceo, luego se tornan rojizas y finalmente son blancas. En la mayoría de los casos, se forman en áreas que tienen mayores depósitos de grasa, como los muslos, las nalgas, las caderas, el busto y los brazos.

Las estrías son, básicamente, el reflejo de la separación de la piel por diferentes razones, y si bien no representan un peligro para la salud sí son un problema estético. Pero a no desesperar: todo tiene solución y puede estar incluso en tu casa.

Hoy compartiremos contigo seis métodos para eliminar las estrías y un método SECRETO y 100% efectivo que te permitirá terminar con este problema para siempre de manera natural. Lee hasta el final.

adios-estrias-despidete-con-estos-6-remedios-caseros3

En este artículo daremos seis recetas caseras en base a ingredientes naturales con propiedades muy beneficiosas para la piel que te ayudarán a reducir tus estrías si las utilizas con frecuencia.

1. Vitamina E

La vitamina E es un gran aliado para reducir este inconveniente. Su aplicación sobre las estrías es muy sencilla. Debes mezclar una dosis de vitamina E con gotas de lavanda y extracto de manzanilla. Luego dar suaves masajes en la zona afecta y finalmente retirar con un paño húmedo después de 15 minutos.

2. Jugo de papa

Las papas o patatas tienen vitaminas y minerales que ayudan a restaurar las células de la piel y estimulan su regeneración, algo que ayuda a reducir la presencia de esas incómodas estrías.

Para comenzar con el tratamiento debes exprimir el jugo de una papa y aplicarlo sobre los lugares con estrías. Repetir todos los días una vez a la mañana y otra por la noche. Dejar secar y enjuagarlo con agua fría. Atención: el agua caliente hace la piel más flexible, así que evítala.

Una forma más sencilla es cortar la patata en rodajas gruesas y frotarlas directamente sobre la piel hasta lograr que el jugo humedezca la zona. Deja actuar durante algunos minutos y retira con agua.

3. La cura del azúcar

El azúcar tiene un montón de efectos nocivos para la salud, pero en este caso es muy beneficio para tu problema de estrías. Además, su aplicación es muy simple.

Al ser un exfoliante natural, el azúcar elimina las células muertas de la piel generando un efecto rejuvenecedor. Este método es considerado uno de los mejores remedios caseros para las estrías.

adios-estrias-despidete-con-estos-6-remedios-caseros1

Para utilizarlo, debes mezclar una cucharada de azúcar con unas gotas de aceite de almendra y jugo de limón, revolver y aplicar directamente sobre la zona masajeando durante ocho minutos. Luego dúchate normalmente. Se recomienda usar este remedio al menos durante un mes para ver los resultados.

4. Ungüento mágico y natural

Para este remedio casero debes licuar las cáscaras de cinco remolachas o betabel, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, si deseas puedes agregar aceite de almendra. Todo esto hasta obtener una crema espesa.

Aplica la mezcla sobre las estrías, deja actuar durante unos 15 minutos y retira con agua fría.

5. Las maravillas de la palta o aguacate

Esta deliciosa fruta tiene beneficios sorprendentes para tu piel. Con ella, puedes realizar diferentes remedios que te harán olvidar de las estrías.

  • Aloe vera, aceite de oliva y aguacate: estas sustancias mezcladas tienen un gran poder para restaurar los tejidos. Sólo tienes que licuarlas hasta obtener una pasta suave y luego aplicar el ungüento con masajes circulares en las zonas deseadas. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.
  • Palta, avena y aceite de almendras: el proceso es similar al anterior, sólo hay que reemplazar los ingredientes.
  • Aguacate, miel y limón: debes repetir los procedimientos anteriores hasta conseguir una crema suave. Importante: retirar con agua tibia.

6. Manteca de cacao

Otra solución casera muy efectiva para las estrías es la manteca de cacao. Por sus propiedades, penetra profundamente en los distintos niveles epidérmicos, regenerando la piel en su totalidad.

Debes aplicar la manteca de cacao sobre las zonas afectadas dos veces al día (se recomienda hacerlo durante la mañana y a la noche) y masajear hasta lograr que la piel absorba el producto.

adios-estrias-despidete-con-estos-6-remedios-caseros5

Para complementar cualquiera de estos remedios caseros se recomienda beber grandes cantidades de agua. Sí, el agua es la manera más rápida y eficiente de minimizar la apariencia de las estrías.

Si tu piel está hidratada, será más suave, tersa, tonificada, y además eliminarás la rugosidad de las estrías.

¡Atención! ¿Quieres eliminarlas para SIEMPRE?

¿Deseas conocer el método oculto que hace desaparecer las estrías en 60 días o menos? Descubre este novedoso descubrimiento científico totalmente natural que está generando una revolución en el tratamiento de las estrías ya que tiene una efectividad del 100% sin ser invasivo. ¡Descúbrelo haciendo click aquí!

Califica este artículo:

0/50 votos