Descubre por qué tienes que tomar agua de coco si estás embarazada

Mantener tu cuerpo hidratado durante el embarazo es muy importante. El agua filtrada es una de las mejores opciones pero la dulce y suave agua de coco también está repleta de beneficios.

De hecho, las mujeres embarazadas deberían hacerse el hábito de beber uno o dos vasos de agua de coco a diario. Sin embargo, intenta evitar las versiones artificiales y opta por el agua fresca y natural, que es la que realmente hace bien y no tiene conservantes ni químicos.

Ahora sí, te enumeraremos los 6 beneficios del agua de coco durante el embarazo.

1.  Previene la constipación

Este es un problema común durante el embarazo. Puede ocurrir debido a un aumento en el nivel de progesterona en el cuerpo y como resultado de tomar suplementos de hierro.

La fibra que contiene el agua de coco la hace ideal para tratar la constipación durante el embarazo. La fibra mantiene el tracto intestinal limpio y funcionando correctamente. Además, el agua de coco funciona como un laxante natural que te ayudará a regular el movimiento intestinal.

2. Detiene la acidez estomacal

La acidez es común durante el embarazo debido a los cambios hormonales y la presión sobre el estómago que ejerce el crecimiento del bebé. A todo eso, los antiácidos no son recomendados durante el embarazo porque pueden tener efectos sobre el feto. Por eso, lo que te recomendamos es beber el agua de coco ya que disminuye los niveles de ácido en el estómago y previene la indigestión.

3. Te mantiene enérgico

Esta refrescante bebida es un isotónico natural con rico contenido de electrolitos que te ayudan a mantener el nivel alto de energía. También colabora en la restauración de energía al aumentar el metabolismo del cuerpo y estimular la función tiroidea.

Es moderado en la cantidad de azúcar, proteína y sodio, lo que te ayuda a reponer los fluidos del cuerpo, ideal para evitar la fatiga.

4. Previene la deshidratación

Durante los vómitos matutinos, las mujeres pueden aumentar el riesgo a deshidratarse. Puedes prevenir esto bebiendo agua de coco, que funciona como una bebida rehidratante. Además contiene aminoácidos y otras enzimas que ayudan a prevenir la deshidratación.

Al mismo tiempo, esta bebida alivia las nauseas y vómitos, una de las primeras causas de este problema. Disfruta de su sabor dulce y sus maravillosas propiedades.

5. Proporciona magnesio o calcio

Ambos son dos nutrientes fundamentales para la salud que se encuentran en esta deliciosa agua. Estos nutrientes trabajan combinados asegurándote un embarazo saludable. Esto quiere decir que mientras tengas estos minerales podrás prevenir complicaciones en el útero y contracciones prematuras.

También son buenos para ayudarte a producir energía y son el soporte del buen funcionamiento de ciertos órganos. Al mismo tiempo, el calcio le ayudan a formar huesos y dientes fuertes a tu bebé.

6. Previene infecciones urinarias

Al ser un diurético natural, este agua promueve la orina lo cual ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario. Las mujeres embarazadas tienen un alto riesgo de desarrollar estas infecciones debido a que el tamaño del útero crece y se ubica directamente debajo de la vejiga.

Beber agua de coco te ayudará a prevenir estos problemas y disminuirá las chances de tener un parto prematuro. Sumado a esto, mantiene tus riñones limpios y reduce la posible formación de piedras en los riñones.