Combate las alergias estacionales con estos 4 antihistamínicos naturales

Si sueles tener alergias estacionales, entonces no debes dejar de leer este artículo. Estas acostumbrado a la picazón en los ojos, los estornudos, congestión y picazón nasal, esto es el síntoma normal de una alergia estacional. Es probable que hayas probado infinidad de medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas pero a veces la solución no tiene que ser un medicamento, puede ser algo natural y económico.

¿Cómo funcionan los antihistamínicos?

Tus alergias son una respuesta inmune a una sustancia inofensiva conocida que puede ser el polen o el polvo, el cual, al entrar en contacto con las células de las membranas mucosas de la nariz, la boca, la garganta, los pulmones, el estómago o intestinos, desencadena la liberación de histamina.

La histamina es una proteína que causa todos los síntomas que se asocian a la alergia (estornudos y síntomas de resfriado). Los antihistamínicos bloquean esta actividad buscando detener la reacción alérgica. La mayoría de los medicamentos para esta condición poseen una función antihistamínica pero, debes saber que existen ciertos alimentos que pueden tener efectos similares que te ayudarán a combatir la alergia.

1. Ortiga

Podemos encontrar la ortiga en el pomelo y la manzana. Así como también en el vino tinto. Y, en algunos lugares hasta la puedes conseguir en forma de pastillas o tabletas.

Es una hierba común en medicina y también resulta un excelente antihistamínico. Un estudio demostró que el 58% de las personas sintieron alivio para sus síntomas de alergia gracias al uso de esta hierba, la cual la encuentras en tiendas saludables.

2. Quercetina

La quercetina es un antioxidante que suele encontrarse en las cebollas, manzanas y otros productos. Diversos estudios demostraron que tiene efectos antihistamínicos, es decir que disminuye los efectos secundarios de la alergia en las vías respiratorias.

Puedes adquirir la quercetina como suplemento o añadir alimentos ricos de ella a tu dieta. Recuerda que nuestro objetivo hoy es que optes por una opción más sana para aliviar tus síntomas.

3. Bromelina

La bromelina es un compuesto que podemos encontrarlo comúnmente en las piñas (anana) pero también se puede conseguir como suplemento dietario. Se sabe que es eficaz en el tratamiento de los problemas respiratorios y la inflamación producto de la alergia. Se recomienda tomar entre 400 y 500 mg tres veces al día.

4. Vitamina C

El antihistamínico natural más fácil de encontrar. Lo puedes encontrar en muchísimas frutas y verduras, y obviamente en forma de suplemento. Gracias a que su consumo no tiene efectos secundarios y no es tóxico, es una solución segura para el tratamiento de la nariz tapada y otros síntomas resultado de la alergia. Los expertos sugieren tomar al menos 2mg por día de vitamina C para fortalecer el sistema inmune.

Cuando padeces alergia necesitas una solución inmediata para tus síntomas. La combinación de remedios naturales, antihistamínicos te ayudarán a aliviar los efectos de la alergia de forma segura y sin invadir tu organismo.

 

Califica este artículo:

0/50 votos