¿Por qué las algas marrones son buenas para tu salud?

Las algas marrones son un vegetal salado del mar que es popular en la cultura gastronómica. Pero no solo esto, muchos estudios remarcan que tiene propiedades saludables para nuestro cuerpo.

Algas marrones ¿qué son?

Las algas marrones crecen en los océanos fríos de todo el mundo. Puedes haber visto parches de sus ramas viscosas de color verde-marrón rayado en la playa. Esta alga es un ingrediente común en la cocina Asiática y se puede preparar cruda, cocida o en conserva. Si es crudo, tiene una textura crocante, si es cocido la textura es suave. También se utiliza en sopas o en ensaladas de algas.

¿Cuáles son sus beneficios nutritivos de las algas marrones?

Las algas son una gran fuente de nutrientes, por ejemplo poseen grandes cantidades de yodo, un mineral esencial para la función tiroidea saludable. También proporciona:

  • Hierro
  • Magnesio
  • Vitamina B-2
  • Vitamina B9
  • Vitamina B12
  • Fibra

Comer este alimento puede proporcionarte las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para estar saludable. Y no solo eso, también promueve la salud digestiva al mismo tiempo que evita la constipación.

¿Cuál es el respaldo médico que hay sobre las algas marrones?

Algunas personas han afirmado que estas algas pueden ayudar a muchas condiciones, como por ejemplo a la desintoxicación de tu cuerpo de la radiación. También colabora en la lucha contra el cáncer, la obesidad, aunque estas afirmaciones todavía no cuentan con respaldo médico.

¿Cuánto se puede consumir de las algas marrones?

El mayor peligro de comer demasiadas algas es consumir demasiado yodo. Mientras que el yodo es esencial para la función de la tiroides sana, consumir demasiado de ella puede causar hipertiroidismo.

Los síntomas de esta condición incluyen:

  • Latidos rápidos
  • Nerviosismo
  • Pérdida repentina de peso

Un detalle a tener en cuenta, como las algas se encuentran en el mar, tiene la posibilidad de absorber y contener contaminantes ambientales como el arsénico y el cadmio. Estos elementos, a la larga, pueden dañar el hígado y el páncreas.

Comer algas marrones de forma moderada pueden reducir el riesgo de estos problemas. Disfrútala en tus comidas e incorpora todos sus nutrientes para llevar una vida saludable.