4 alimentos alcalinos que necesitas consumir para mejorar tu salud

El cuerpo humano está diseñado para ser alcalino, y funciona de manera óptima cuando se encuentra en este estado. El pH óptimo para nuestra sangre y tejidos corporales se encuentra en el rango de 7.35 a 7.45. Este nivel está sobre el nivel neutral de pH, desde un pH de 0 (completamente acído) a un pH de 14 (completamente alcalino)

Un estado ácido constante puede llevar a problemas de corazón, cáncer, problemas en la piel, condiciones auto-inmunes, alergias, y muchos otros problemas.

Por eso, una posible solución es alcalinizar tu cuerpo. ¿Quieres llevarlo a un estado alcalino? La mejor manera es consumiendo alimentos que fomenten este estado. A continuación te contamos cuáles son.

El limón

A pesar de que mucha gente piensa que los limones no tienen por qué estar en la lista de los alimentos más alcalinos, la verdad es totalmente contraria.

Los limones son extremadamente altos en minerales alcalinos, como por ejemplo el potasio y el magnesio, los cuales tienen efectos alcalinizantes en el cuerpo. El ácido cítrico en ellos es altamente ácido en su estado natural, pero una vez que se consume el ácido cítrico se metaboliza, brindando increíbles efectos alcalinos en el cuerpo.

Los lemones son una buena fuente de calcio, hierro, vitamina A, vitamina C, vitamina B y carbohidratos. Además contiene propiedades antibacteriales, antivirales y que ayudan a mantener el sistema inmunológico funcionando correctamente.

La espinaca

La espinaca, uno de los vegetales de hoja verdes más sanos del planeta, es altamente alcalina por naturaleza. Es rica en clorofila, la cual funciona como agente alcalinizante, llevando a tu cuerpo al un rango óptimo de 7.4.

La espinaca es buena fuente de vitamina A, vitamina B2, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Contiene manganeso, magnesio, hierro, potasio y calcio, entre otros.

Cuando comes espinaca estarás mejorando la fuerza muscular, estarás luchando contra la anemia y mejorando la salud del corazón. Incluso ayudará a reducir el envejecimiento prematuro y el riesgo de padecer cáncer.

Intenta consumir al menos una taza de espinaca por día. Puedes añadirla a tus ensaladas, a smoothies, a jugos o incluso sandwiches.

La palta

Tendrías que comer palta todos los días, ya que son un súper alimento. Las paltas ayudan a eliminar los restos ácidos y promueven un ambiente alcalino en el cuerpo.

Este fruto está lleno de nutrientes. Las palbras contienen fibra dietaria, potasio, selenio, y una gran cantidad de grasa saludable. También incluye anti-oxidantes como alfa-caroteno, beta-caroteno, y mucho más.

La palta puede ayudarnos a combatir la inflamación corporal y a bajar de peso. Puede ayudarnos a mejorar la salud del corazón y a reducir el riesgo de padecer cáncer.

El kale

El kale es un alimento alcalino que definitivamente tendrías que incluir en tu dieta. El kale puede ayudar a balancear los niveles de ácido y alcalinizar el cuerpo.

Este vegetal verde está lleno de vitaminas, como la A, la C y la K. Tiene nutrientes como el magnesio, el calcio, el manganeso, el cobre, el potasio, e incluso proteínas. Además, nos brinda increíbles beneficios antioxidantes.

Intenta comer este vegetal al menos cuatro veces por semana. Puedes hacer chips de kale o directamente usar sus hojas en ensaladas, smoothies o sopas. Intenta consumir de media a una taza cada vez que la consumas.

Califica este artículo:

0/50 votos