Los 4 mejores alimentos para combatir el estrés

El estrés es un problema que sufren cada vez más personas. El propio estilo de vida moderno nos lleva hacia esto. Pero… ¿qué podemos hacer para combatirlo? Existen múltiples enfoques para tratar este problema. Lo que no muchos saben es que existen alimentos que tienen un potencial muy grande para disminuir los niveles de estrés en las personas.

Lo irónico es que cuando uno sufre de estrés, tiende a comer mal. Si sabes qué comer cuando estás pasando por un momento crítico, podrás allanar el camino para salir de esa situación. ¿Cómo solucionarlo?

Los mejores alimentos anti estrés

Aquí podrás ver cuatro alimentos que te ayudarán a mantener el estrés bajo control. Si estás pasando por una situación estresante, toma nota.

1 – Come nueces

Los niveles altos de estrés vacían nuestras reservas de vitamina B. Lo mejor que puedes hacer para solucionar este problema es comer nueces. La vitamina B mantiene a los neurotransmisores en buen estado para combatirlo. El potasio de las nueces también es clave, ya que nos ayuda a disminuir la presión arterial.

2 – Come salmón dos veces por semana

En un estudio llamado “Brain, Behavior and Immunity”, personas tomaron suplementos de omega-3 por doce semanas y disminuiyeron su ansiedad un 20% comparado con el grupo que tomó placebo. Para poder conseguir estos resultados se recomienda comer al menos dos veces por semana.

3 – Incorpora espinaca a tu dieta

La espinaca es beneficiosa para este problemaporque contiene grandes cantidades de magnesio. Las personas que tienen niveles de magnesio tienen un nivel elevado de Proteina C Reactiva (PCR) y los estudios demostraron que los individuos con altos niveles de PCR tienen más riesgo de sufrir depresión y son más propensos a sufrir estrés. El magnesio nos ayuda a regular el ortisol y la presión sanguínea, y como el magnesio disminuye drásticamente cuando estamos estresados, es importantísimo incorporar a la dieta alimentos que nos provean magnesio, como el arroz.

4 – ¡Come avena!

La avena ayuda a nuestro cerebro a generar serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir el estrés. Por otro lado, los carbohidratos que se digieren rápidos, como por ejemplo el pan y las pastas, elevan demasiado los niveles de azúcar, lo que puede tener un efecto negativo sobre los niveles de estrés y los cambios de humor. Sin embargo, los carbohidratos más complejos como la avena se digieren de manera más lenta y no elevan tanto los niveles de azúcar, manteniendo así los niveles de estrés bajo control.