Come estos alimentos para mantener el azúcar en sangre bajo control

Una dieta sana es fundamental para evitar la diabetes. No existen alimentos, hierbas, o bebidas que puedan bajar los niveles de azúcar en sangre. Sólo la medicación y el ejercicio son capaces de lograr ésto.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que puedes comer que presentan un índice glicémico bajo. Esto significa que estos alimentos no subirán tus niveles de azúcar en sangre, y por consecuencia evitarán un pico de glucosa.

Si quieres mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, tienes que aprender a elegir los mejores alimentos. Hoy te daremos a conocer algunos alimentos que evitan los picos de azúcar en sangre.

Alimentos para controlar el azúcar en sangre

1. Palta

Muchos estudios demostraron que las paltas pueden reducir las chances de sufrir síndrome metabólico. Este es un grupo de factores de riesgos que pueden aumentar las posibilidades de sufrir diabetes. Además, también pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas de los vasos sanguíneos y del sistema circulatorio en general. La palta tiene un índice glicémico bajo. Aprovecha sus propiedades naturales para mantener tu cuerpo saludable sin grandes riesgos.

2. Pescados con omega-3

La proteína ayuda al cuerpo a repararse. Como la proteína no afecta los niveles de azúcar en sangre, no tiene un índice glicémico alto, por ende no levantará los niveles de azúcar en sangre.

El pescado es una gran fuente de proteína. Además, tiene niveles bajos de grasa no-saludable y es una gran fuente de omega-3. Entre algunas opciones, podrás encontrar:

  • Salmón
  • Atún
  • Trucha
  • Caballa

Además, el pescado es súper fácil de preparar. Puedes comerlos en forma de filetes con sal, limón, y pimienta. En veinte minutos en un horno a 230 grados tendrás un plato delicioso y sano listo para consumir.

3. Ajo

El ajo tiene la capacidad de mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre. Los reportes indican que su consumo tiene incidencia sobre los niveles de glucosa. El ajo en sí no presenta un índice glicémico, ya que directamente no posee carbohidratos, por ende no elevará los niveles de azúcar en sangre.

4. Vinagre de sidra de manzana

El ácido acético encontrado en el vinagre de manzana puede reducir ciertas enzimas en el estómago. Un estudio reportó que este vinagre puede mejorar la sensibilidad de la insulina luego de las comidas. Intenta tomar al menos 20 gramos de vinagre de manzana junto a 40 gramos de agua antes de las comidas para ayudar a mantener el azúcar bajo control.